ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alain


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  345 Visitas

Alain Braconnier

Es un psicólogo y psicoanalista, docente en la Universidad París-V y dirige el Centro psicoterapéutico paumelle-Philippe de París.

TITULO: UN SALTO ADELANTE, LOS CAMINOS DE LA INDEPENDENCIA

AUTOS: BRACONNIER, Alain

PALABRAS CLAVES: adolescencia, pubertad, transformación, entorno, apoyo, independencia, amigos, adaptación, autonomía, sexualidad.

FUENTES: El autor presenta tres (3) relatos lo cuales hacen relación con las tendencias que explican los caminos de la independencia en los jóvenes. Cita a Sigmund Freud quien creo una teoría en la que considera que la sexualidad no es exclusiva de la psicología de los adultos, sino que la infancia también posee pulsiones sexuales. De igual manera da ejemplos de culturas (Embera, Magreb) que no constituyen modelos, pero muestras que numerosas sociedades intentan dirigir el pasaje desde la familia hacia la vida en comunidad.

DESCRIPCIÓN: El autor en la lectura trata de las transformaciones físicas, psicológicas y sociales que se da en la adolescencia, ya que dichas transformaciones están sometidas a variaciones según el nivel de vida, el sexo y el individuo.

RESUMEN: La lectura trata

CONCLUSIONES: La escuela es otra area sumamente importante en la vida de un adolescente ya que pasa hacer un lugar para socializar con otros jovenes, por eso es importante que los padres mantengan una comunicación abierta con sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com