ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alarmas Contra Incendios


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  2.058 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Un sistema de alarmas contra el fuego alerta a las personas de un incendio en sus edificios. Protege a los que se encuentran dentro avisándoles que tienen que evacuar el edificio por seguridad.

La mayoría de los sistemas de alarmas por incendio notificarán de manera automática al personal de emergencia para que puedan ocuparse del fuego.

Las alarmas contra incendio están conectadas a los sensores detectores de humo, detectores de calor o de manera manual. Generalmente son fijadas para detectar los niveles de humo o calor que puedan indicar un incendio en una zona y que manda su señal a la central que controla todos lo dispositivos. Existe una campana fuerte que suena para alertar a aquellos que se encuentran en el edificio.

Los sistemas de detección y alarma contra incendios

Una alarma de incendio es una protección contra los incendios que se activa cuando detecta un evento, sea este humo o un cambio brusco en la temperatura.

Los sistemas de detección y alarma contra incendios están catalogados como sistemas de protección pasiva, es decir no juegan un rol para la lucha contra el fuego, pero son fundamentales para prevenir los incendios, evitar su propagación, alertar de manera temprana a los ocupantes y reducir las consecuencias devastadoras de un incendio sobre vidas y propiedades.

La Reglamentación Nacional exige la instalación de Sistemas de Detección y Alarma centralizados para prácticamente todo tipo de instalación, Residencial, Comercial e Industrial.

Los componentes de un sistema de detección y alarma son los siguientes:

Panel de Control

Es el cerebro del sistema que monitorea y supervisa los inputs o recepciones de información y monitorea, supervisa y ordena a los outputs o salidas de información del sistema. Los Inputs están compuestos por los dispositivos de iniciación, mientras que los outputs están compuestos por los dispositivos de notificación y control.

Tablero central de control.

CENTRALES DE DETECCION DE INCENDIO MODELOS : Z2 - Z4 - Z8

1- Sistema construido en una sola tarjeta de circuitos con los siguientes módulos:

- Módulo de supervisión y control de interruptores, indicadores audibles de fuego

y avería, indicadores de avería en el sistema, etc.

- Módulo de detección de alarmas, con capacidad para procesar detectores tipo

Convencional (4 cables) y/o de consumo (2 cables).

- Módulo de salidas y alimentación, constituido por el amplificador de audio, cargador

De batería y suministro de energía al tablero, salida de función auxiliar, etc.

2- Supervisión de difusores de sonido mediante módulos externos (S.A.N. y S.A.F.)

3- Disponen de una salida común de función auxiliar (Supervisada).

4- Disparo de alarma general con retardo ajustable, común para todas las zonas.

ESTACIONES MANUALES.

• Las estaciones manuales de alarma de fuego Ademco están diseñadas para ser aparatos de acción sencilla no codificada, para aplicaciones de alarma de fuego de listado UL. La atractiva caja de aleación de aluminio se apega a los requerimientos ADA. Previene en caso de algún incendio en edificios, oficinas, etc., alertando al personal mediante su actuación. Compatible con todos los paneles

• Sirenas: son las más poderosas y llamativas de todas las señales, por lo que se emplean en Los sistemas de detección y alarma contra incendios. Su radio de alcance es mayor (1Km en condiciones favorables)y sus tonos elevados horadan prácticamente cualquier otro sonido exterior. Convenientemente para las señales de emergencia, de comienzo y fin de jornadas en las fábricas, fundiciones, aeropuertos, etc.

Dispositivos de Iniciación

Son los componentes del sistema de alarma que mediante medios manuales o automáticos informan al panel de control de un cambio de estado o condición anormal del sistema. Estos pueden ser:

• Sensores de Humo

• Sensores de Temperatura

• Estaciones Manuales de Incendio

• Alarmas de Flujo

1-qué es

Un detector de humo es un sistema sensible a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com