ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albergue Infantil Sueños De Vida


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

SUEÑOS DE VIDA (ALBERGUE INFANTIL)

MISIÓN

"Proporcionar a las niñas, niños, adolescentes en extrema pobreza y disfuncionales, una alternativa de desarrollo humano integral que les permita adquirir las herramientas para superar su condición social; para que lleguen a ser autosuficientes y promotores de una sociedad más justa y más humana"

VISION

"Ser la Institución más exitosa en su género"

• El marco de Nuestra Visión parte de los Derechos Universales de los Niños, que deben ser garantizados a todas las niñas, los niños y a los adolescentes; sin distinción alguna.

• Asimismo, tenemos la plena convicción de que la mejor forma para combatir la pobreza, es a través de LA EDUCACIÓN. Educación de las personas que sufren hambre y marginación; y educación de toda la sociedad en su conjunto.

• Educando a las personas que viven en extrema pobreza, tendrán las herramientas que les ayudarán a salir de su situación injusta e inhumana.

• Educando a la sociedad se irán abriendo los espacios de justicia social que permitan a los grupos marginados, salir de las condiciones de hambre y de postración, en las que viven.

• Nuestra Visión es consolidarnos como la Institución más exitosa en fomentar un profundo cambio en la sociedad y en el individuo, a través de LA EDUCACIÓN integral; enfocada al ser humano y responsable hacia la ecología. Un cambio que nos haga ser una sociedad mejor, más justa y más humana.

OBJETIVOS

 = El primer objetivo del Albergue es crear casas o establecimientos para dar alimentación, vestido, hogar, una familia y una educación integral a los niños más necesitados y a las personas de sus núcleos familiares; con la Visión, la Filosofía y los Valores de nuestra Institución.

 = Hacer de la educación el elemento prioritario que queremos dar a los niños. Una educación integral que cubra Las Cuatro Áreas del Desarrollo Humano: intelectual, emocional, física y social. Que esté basada en los Valores de la institución y dirigida a desarrollar la capacidad de autogestión del niño y su capacitación para la vida laboral. Una educación impregnada en la filosofía de la superación personal, del altruismo y del cuidado del medio ambiente.

 = Extender la labor educativa al contexto del núcleo familiar del que proviene el niño. Trabajar en la solución de los problemas que generaron el ingreso del menor en la institución a través de la autogestión de los adultos; para evitar el asistencialismo y propiciar la reintegración del niño a un ambiente social sano.

 =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com