ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcohol, Una Droga Incognita


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Alcohol: una droga incógnita

En la sociedad de hoy en día el consumo del alcohol es algo tan normal como consumir cualquier otra bebida. Tanto así que nunca se pierde una oportunidad para usar esta potente droga. Primeras comuniones, cumpleaños, matrimonios, perdidas de seres queridos entre otros son situaciones en las que una buena botella no puede faltar.

La presencia de esta sustancia se ha vuelto cada vez mayor, ya que es aceptada sin tomar en cuenta los daños tan grandes que es capaz de causar en el cuerpo humano y afectar de manera irreversible órganos vitales.

Al tomar alcohol se producen una clase de efectos que van cambiando a lo largo del tiempo. El primer efecto se trata de una sensación de tranquilidad y alegría, los cuales al consumir cada vez más se convierten en visión borrosa y dificultad con los movimientos, y finalmente puede terminar llevando a la inconciencia y/o a un envenenamiento.

Los indicadores de alcohol en la sangre parecen tan insignificantes en cifras pero tan radicales en consecuencias que con tan solo 5 gramos de alcohol por litro de sangre la probabilidad de muerte es tan alta que podría afectar a la mitad de los consumidores de un paro cardiorrespiratorio.

Para muchas personas es un mito, pero el proceso de descomposición del alcohol en el organismo está comprobado al igual que los daños que este mismo produce.

El hígado es en todo caso el órgano más afectado ya que este es el encargado de descomponer el alcohol en otras sustancias capaces de soportar por el organismo. El abuso en las bebidas de este tipo es causante de la muerte de las células de este importante órgano causando así la aparición de la famosa enfermedad cirrosis hepática. Aunque éste no es el único daño causado al hígado, hay que tener en cuenta otras consecuencias como la desnutrición, la hepatitis alcohólica, hígado graso, entre otras.

Pero el hígado no es el único órgano afectado por la bebida. El corazón, motor de vida también se debilita. Sus fibras se inflaman, su capacidad de bombear sangre disminuye y la presión se eleva. Llevando también al mal funcionamiento del cerebro donde el alcohol absorbido por todas las células del cuerpo y en su viaje por el torrente sanguíneo llega a alterar la función y forma de los neurotransmisores.

Ésta sustancia tan común en el día a día causa una terrible enfermedad llamada Wernicke-Korsakoff, ya que al disminuir la vitamina B1los sentimientos, pensamientos y memoria empiezan a fallar, la visión cambia, se pierde motricidad y aparecen alucinaciones. Aparecen manifestaciones psiquiátricas en donde la persona no distingue la realidad de la fantasía.

Viajes por todo el cuerpo que pueden dejar daños irreparable, dolores intensos y enfermedades inimaginables que solo se puedan manejar con el consumo de otra clase de drogas, llevando consigo otra clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com