ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El estudio de la región donde vivimos nos permite analizar sus tipos de empresas existentes; de ahí que tomaremos como referente las microempresas del sector comercial, en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca, ya que son las más afectadas por las grandes empresas, porque el gestionar un negocio pequeño va a ser más difícil en el futuro, a menos que se tomen los recaudos necesarios. Para aquellos que pretenden sobrevivir en un negocio pequeño, no sólo es necesario el trabajo duro sino también hacerlo de manera inteligente. Quienes crean empresas pequeñas lo hacen desconociendo las escasas probabilidades de supervivencia, aquí daremos una explicación de cómo influye una macroempresa a una microempresa en Fusagasugá.

JUSTIFICACION

El presente trabajo colaborativo en el área de Metodología de la Investigación ha sido diseñado con la finalidad de identificar los diferentes tipos de empresas ubicadas en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca, aquí se puede observar cuales son los campos administrativos, que clase de organizaciones son, como están constituidas o si no lo están, e identificar qué sector es la empresa, si es una micro, pequeña, mediana o macroempresa, y que influencia tienen en el municipio.

 POR QUÉ UNA EMPRESA PUEDE QUEBRAR SIN FALTA DE CONOCIMIENTO EN FUSAGASUGÁ?

En Fusagasugá dentro del ámbito de pequeñas y medianas empresas (PYMES), una de las causas principales del quiebre de empresas está relacionado a un factor interno en la organización, ya que se debe principalmente a una mala gestión estratégica y administrativa, las empresas pueden llegar a decaer muy fácilmente por falta de conocimiento, de capacitación, por falta de un estudio, tanto para que la dirige como para los que son orientados, porque esta es una persona que lidera, y que debe saber cómo manejar de la mejor manera toda su organización, pero si no tiene ninguna base, fácilmente esta empresa ira descendiendo hasta desaparecer.

 PORQUE LA PARTE LEGAL AFECTA LA BUENA MARCHA DE LAS EMPRESAS EN FUSAGASUGÁ Y LAS PUEDE LLEVAR A SU CIERRE?

La parte legal afecta las empresas desde su nacimiento, porque abrir un establecimiento comercial conlleva a cumplir requisitos especificados para tal fin en el artículo 17 del código del comercio, muchas personas los ignoran y como resultado vienen las multas, entra el pesimismo por la falta de recursos y en lo que primero se piensa es en el cierre del establecimiento. Otro de los factores legales son los altos costos parafiscales, que se suma a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com