ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas que fracasaron por falta de innovación


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Universidad Tecnológica de México

RESUMEN

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Modelos de gestión de negocios

Nombre del profesor:

Módulo: Gestión Empresarial

Actividad: Empresas que fracasaron y sus motivos

Fecha: 5 de octubre del 2019

Equipo:

Bibliografía: Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Consultado en https://dle.rae.es/?id=ILxbAAO

(6 de marzo 2017). 5 empresas que quebraron por dejar de innovar. Jr. Miro Quesada #300 Lima 1 Perú. El comercio. Consultado en https://elcomercio.pe/especial/zona-ejecutiva/actualidad/5-grandes-empresas-que-quebraron-dejar-innovadoras-noticia-1973092

Empresas que fracasaron y sus motivos

Antes de enlistar las empresas y sus motivos de fracasos, entiéndase que por fracaso se define un suceso lastimoso inopinado y funesto según se describe en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Por otra parte, dentro de las empresas se entiende como la caída o ruina de esta con estrepito y rompimiento.

A mi punto de vista el fracaso va mas enfocado en la falta de gestión en la tecnología sin una previa administración de crisis, siendo el intento de monopolizar el principal motivo para dejar de hacerlo. En base a lo investigado considero que en años anteriores existía una resistencia al cambio y la innovación, en la actualidad solo basta la existencia de una crisis para considerar un cambio dentro de una empresa, analizando todas las áreas que la con penden y buscando el origen del problema.

Atari

La empresa nació en 1972 pero el éxito llegó cinco años más tarde, de la mano de la consola Atari 2600. Esta vendió más de 42 millones de unidades en todo el mundo.

¿Por qué fracaso?

En 1976, después de ser adquirida por Warner, la empresa se concentró en la venta de consolas más que en el desarrollo de videojuegos y con la llegada de Nintendo su caída fue en constante declive. Steve Jobs fue empleado de Atari, pero debido a su personalidad demasiado directa fue relegado al turno de la noche. Frustrado decidió renunciar , no obstante, el CEO de Atari rechazo invertir 50,000 dólares para entrar al startub de Apple, de haber aceptado se habría hecho de 33% de las acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com