ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo Acerca Del Plan Sectorial


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  3.626 Visitas

Página 1 de 3

PLANES SECTORIALES

Conjunto de acciones derivadas de las atribuciones correspondientes a las dependencias y entidades que conforman un sector de la Administración Pública Federal, cuya ejecución requiere participación concurrente con el ejecutivo de cada entidad federativa; integra acciones de las dos instancias de gobierno, previéndose la participación de los ayuntamientos y de los grupos sociales y privados; se formaliza bajo la figura de acuerdos de coordinación.

http://www.definicion.org/programa-sectorial-concertado

Los programas sectoriales comprenden los aspectos relativos a un sector de la economía o la sociedad, que es atendido por una dependencia. Rigen el desempeño de las actividades del sector administrativo relacionado con la materia de los mismos. Se integran bajo la responsabilidad de la dependencia coordinadora del sector, atendiendo las normas y lineamientos que emite para su integración la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, e incorporando las propuestas de las entidades sectorizadas, las previsiones del PND, las recomendaciones de los estados y municipios y las aportaciones de los grupos sociales interesados a través de los foros de consulta popular.

http://www.definicion.org/programas-sectoriales

Sectorial es un área de atención del gobierno. Por ejemplo: sector salud, sector educación, sector militar, etc.

Mientras que un programa es un grupo de proyectos (con recursos y objetivos claramente definidos), que debe permanecer constante a lo largo del tiempo. Cabe destacar que los proyectos finalizan (por ej: el proyecto de construcción de una escuela), mientras que los programas no (por ej: un programa educativo contempla la asignación de recursos para que las escuelas públicas funcionen). Ahora bien, un programa sectorial es aquel conjunto de proyectos, a tiempo indefinido, que cubren un área de atención gubernamental.

Para Andrés E. Miguel conviene señalar que los planes pueden ser de corto, mediano y largo plazos, de preferencia se recomienda que combinen todos estos tiempos. Según el mismo autor el plan se compone de varias etapas, las cuales son: justificación del Plan, Visión del Plan, Diagnostico, Prospectiva, Objetivos, Estrategias, Políticas, Programas y Proyectos del Plan, las cuales se recomiendan para que las actividades previstas en el plan resulten lo más completas posibles.

En el inicio del diseño del plan resulta de importancia fundamental la definición de los beneficiarios o participantes del desarrollo regional. No es conveniente iniciar el plan sin una idea clara de los beneficiarios, participantes y beneficios que éstos percibirán con la realización del plan.

“Finalmente, cabe señalar que esta concepción general del contenido de un plan regional debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com