ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Apertura Plan Sectorial Agroalimentario


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Fecha: 24 de Octubre de 2018

Resumen Apertura Plan Sectorial Agroalimentario.

En la Apertura al Plan Sectorial Agroalimentario del día Miércoles 24 de Octubre 2018; en las instalaciones de la Escuela Venezolana  de Planificación,  estuvo presente el Ministro del Poder popular para la Planificación RICARDO MENÉNDEZ, Ministro Poder Popular para la Alimentación LUÍS ABERTO MEDINA,  Ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Periurbana MAYERLIN ARIAS, Ministro para el poder popular para la Acuicultura y Pesca DANTES RIVAS, Ministro para el Poder Popular Agricultura y Tierra Productiva WILMAR CASTRO SOTELDO,  plantearon en profundizar el tema agroalimentario realizando planificación en conjunto con todos los entes involucrados para la territolización de los planes con el fin de dinamizar una visión integral, una construción colectiva que permitan acelerar el trabajo con el fin de consolidar la producción nacional del país. La agenda programatica de acción se plasmará en el Plan de la Patria 2019-2025, enfocándonos en los vértices de especialización económica del pais y el sistema cultural, buscando la resolución de los problemas bajo un método de gestión local.

Se trato diversos temas como multiplicación de la producción agroalimentaria, sustitución de las importaciones, creación de otras formas de producción,  planificación orientada desde el territorio (desde el pueblo), aprovechamiento maritimo y espacios de ríos para la producción acuícola, enfoque agroecológico, entre otros temas plantados por los ministros presentes en la apertura.

TAMBIEN SE TRATO TEMA :

 Fortalecimiento de Políticas sectoriales:

  1. La producción campesina del país: el campesino es un actor estrategico del país por ende formarse, educarse,capacitarse  constantemente.
  2. Modelo de Producción: ir hacia otro modelo distinto de transicion ,  a través de un modelo agroecológico.
  3. La estructura financiera: crear nuevas formas de financiamiento, capital semilla, cajas rurales entre otras.
  4. Incentivos de Producción: Subsidiar a todos los campesinos involucrados a los planes agroalimentarios.

 Se debe  atender los planes agroalimentarios desde lo local  intercambiando datos, objetivos, metas de todos los entes , y así crear una nueva institucionalidad con construcción colectiva , donde surgan variable y multiples respuestas para atender este sector y ser una Venezuela Potencia.

 Se proyecta realizar prontas mesas de trabajo con todas las instituciones afines y crear la agenda programática de acción vinculada con el Plan de la Patria 2019-2025.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com