ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Cuentas De Contabilidad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  31.041 Visitas

Página 1 de 11

ACCIONES NO SUSCRITAS: Son Acciones que reflejan una parte del Capital social pero el monto aún no ha sido pagado por parte de los accionistas o éstos no se han obligado a pagarlos.

ACCIOENS POR SUSCRIBIR: Son las emitidas por una sociedad anónima o por una sociedad en comandita por acciones, y que están en su poder pendiente de colocarse, suscribirse o venderse. Como cuenta, se debita con el valor nominal de las acciones pendientes de colocarse.

ACCIONES SUSCRITAS: Son Acciones que reflejan una parte del Capital social y cuyo monto han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.

ACREEDORES: Un acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad.

ACREEDORES HIPOTECARIOS: Esta cuenta representa a las personas individuales o jurídicas a las cuales nosotros les debemos por concepto de la compra de un inmueble.

ACREEDORES A LARGO PLAZO: son aquellas personas (físicas o jurídicas) que tienen el derecho de exigir a una empresa el cumplimiento de una obligación contraída con ellos, la cual puede ser pagada si así lo desean hasta después de doce meses.

ACREEDORES POR PRENDAS EN GARANTÍA P.C.: Esta cuenta comprende todas las personas a las que debemos dinero y las cuales poseen de nosotros garantías prendarias.

ACREEDORES COMERCIALES (SINÓNIMO DE PROVEEDORES): Se denominan acreedores comerciales aquellos que suministran bienes y servicios a la empresa y que ésta necesita de una forma continua para realizar su actividad.

ACREEDORES NO COMERCIALES: Esta cuenta la comprenden las personas a las cuales la empresa les debe con concepto de préstamos, sin firmar ningún documento y sin dejar prendas en garantía.

AGUINALDOS: Esta cuenta constituye un pago especial que se entrega a los trabajadores asalariados, constituyendo un salario más las doce mensualidades correspondientes a un año, este pago se hace cada mes de diciembre.

AGUINALDOS DE ADMINISTRACIÓN: Esta cuenta se registra el pago del aguinaldo pero que corresponde a los trabajadores del área administrativa de una empresa.

AGUINALDOS SALA DE VENTAS: Esta cuenta se registra el pago del aguinaldo pero que corresponde a los trabajadores del área de sala de ventas de una empresa.

ALMACÉN DE ENVASES: Comprende los envases adquiridos para el envasado de bebidas u otros productos. Como cuenta, se utiliza para registrar la adquisición de envases por parte de la fábrica o laboratorio para el envasado de sus productos. Se carga con el importe de los envases adquiridos

ALQUILERES COBRADOS: Esta cuenta comprende alquileres que ya han sido cobrados por parte de la empresa en la que se crea esta cuenta…

ALQUILERES GANADOS: A esta cuenta se traspasan las cantidades de los meses que ya han vencido y se encuentran registrados en la cuenta de alquileres cobrados por anticipado, ya que pasadas las fechas de los alquileres cobrados por anticipado, éstos se convertien en alquileres ganados.

ALQUILERES PRODUCTO:

ALQUILERES DEVENGADOS: En esta cuenta se registran los alquileres ganados, es decir los alquileres percibidos menos los gastos.

ALQUILERES PERCIBIDOS: En esta cuenta se registran los alquileres que se han sido cobrados, unificando aquí los devengados y los cobrados por anticipado.

ALQUILERES COBRADOS POR ANTICIPADO: Comprende los alquileres que se han cobrado anticipadamente sobre un activo que se ha dado en arrendamiento. Se abona (Caja a Alquileres cobrados por anticipado), y se carga con el importe de los meses transcurridos trasladándolos a cuentas producto o ganancia (Alquileres cobrados por anticipado a Alquileres cobrados).

ALQUILERES PERCIBIDOS NO DEVENGADOS: Comprende los alquileres que se han cobrado anticipadamente sobre un activo que se ha dado en arrendamiento. Se abona (Caja a Alquileres cobrados por anticipado), y se carga con el importe de los meses transcurridos trasladándolos a cuentas producto o ganancia (Alquileres cobrados por anticipado a Alquileres cobrados).

ALQUILERES: En esta cuenta se registran los pagos de alquileres que la empresa realice.

ALQUILERES DE OFICINAS: Comprende el pago de alquiler del área administrativa de la empresa.

ALQUILERES SALA DE VENTAS: Comprende el pago de alquiler del área de sala de ventas de la empresa.

ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO: Comprende los alquileres de un bien mueble o inmueble pagados por anticipado; es decir, que la empresa pago anticipadamente dos o mas meses. Como cuenta, se carga son el importe de los alquileres pagados por anticipado (alquileres pagados por anticipado a caja).

ALQUILERES POR PAGAR: Comprende los alquileres de un bien mueble o inmueble que están pendientes de pago. Como es cuenta de pasivo primero se abona y después se carga.

AMORTIZACIÓN CRÉDITO MERCANTIL: Esta cuenta sirve para ir reduciendo de forma parcial los montos del crédito mercantil.

AMORTIZACIÓN DERECHO DE LLAVE: En esta cuenta se registra la deducción que se realiza anualmente a la cuenta de Derecho de llave.

AMORTIZACIÓN GASTOS DE CONTITUCIÓN: Es la cuenta en la que se registran las amortizaciones a los gastos realizados para poder formar la empresa desde cero.

AMORTIZACIÓN GASTOS DE INSTALACIÓN FÁBRICA: Esta cuenta registra las amortizaciones a los gastos hechos para acondicionar las instalaciones de la fábrica de acuerdo a las necesidades de operación de una empresa, así como para darle cierta comodidad y presentación.

AMORTIZACIÓN GASTOS DE INSTALACIÓN SALA DE VENTAS: Aquí se registran las deducciones a los gastos hechos para acondicionar las instalaciones de la Sala de Ventas de acuerdo a las necesidades de operación de una empresa, así como para darle cierta comodidad y presentación.

AMORTIZACIÓN GASTOS DE INSTALACIÓN DE ADMON.: Esta cuenta registra las amortizaciones a los gastos hechos para acondicionar las instalaciones de del área administrativa de acuerdo a las necesidades de operación de la empresa, así como para darle cierta comodidad y presentación.

AMORTIZACIÓN GASTOS DE INSTALACIÓN DE OFICINA: Esta cuenta registra las amortizaciones a los gastos hechos para acondicionar las instalaciones del área de oficinas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com