ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTAS DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 5

1. CAJA CHICA: La caja menor o caja chica, es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en que desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.

2. ACCIONES: Es la mínima parte en la que está representado el capital de una empresa. Una acción es una partición indivisa, por ejemplo, si poseemos el 1% de las acciones de una empresa, no podemos determinar cuál es el 1% de la empresa que es nuestra.

3. VOUCHER: Es el pagaré que extienden los establecimientos comerciales a los tarjeta-habientes en el momento que realizan compras con tarjeta de crédito.

4. ACTIVO: un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que una empresa posee.

5. PATRIMONIO: está formado por un conjunto de bienes, derechos y obligaciones pertenecientes a una empresa, y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir con sus fines.

6. ACTIVOS CORRIENTES O CIRCULANTE: Es aquel que comprende los grupos de disponibles realizables y existencia, es decir, el conjunto de los elementos de activo que están en continua relación o cambio, consta de los renglones de inversión a corto plazo, cuenta por cobrar y efectivo.

7. ACTIVOS FIJOS TANGIBLES O ACTIVOS DE PLANTA: Se denomina activos fijos a los bienes de larga vida adquiridos para usarlos en la operación de la empresa y que su destino no es la venta. Son ejemplos de éstos, los edificios, los muebles y equipos de oficina, los medios de computación, los medios de comunicaciones, y los medios de transporte de todo tipo.

8. ENTIDAD: Una entidad contable es de una organización o una parte de ella que constituye una unidad económica distintiva.

9. BANCO: Donde hay dinero que la empresa deposita, cuando hay demasiado dinero en caja y para que no se desvalorice se deja en banco aconsejable con depósitos a plazo para que gane un poco de intereses. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada en Disponibles.

10. VENTAS: Cuando las mercancías se venden en efectivo o a crédito, la cuenta ventas debe ser acreditadala. Para estimular a los clientes a pagar por adelantado las mercancías compradas a crédito, el vendedor ofrecerá a menudo descuentos por pronto pago.

11. AUDITORIA: La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado.

12. BALANCE GENERAL: El balance general comprende el análisis de las propiedades de una empresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas o dueños de tal propiedad, expresados en términos monetarios.

13. LIBRO CONTABLE: Los libros de contabilidad son los documentos que soportan y reflejan los hechos con trascendencia en la realidad económica de la empresa a lo largo de un período de tiempo.

14. CAJA FUERTE: Una caja fuerte es un compartimento de seguridad que ha sido inventado para que su apertura sea muy difícil para personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor.

15. CHEQUE: Es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com