ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas abreviaturas empleadas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Algunas abreviaturas empleadas:

1. Ibid. Se refiere a la referencia inmediata anterior. Reemplaza el nombre del autor y el título de la obra, cuando son los mismos de la referencia anterior.

2. Loc. cit. Indica que se trata de la misma referencia: el mismo autor, la misma obra, la misma página. Incluye el nombre del autor, pero no el número de la página

3. Op. cit. Se refiere a la obra citada. Se emplea con el nombre del autor y el número de la página.

Normas APA

La presentación del trabajo escrito debe tener cuidado en los aspectos formales y de contenido y debe seguir las siguientes pautas:

 Presentar el trabajo en papel blanco tamaño carta

 Conservando los siguientes márgenes: superior, 3cm; izquiero, 4cm; derecho, 3cm; e inferior, 3.

 comenzar cada capítulo en una página

 Iniciar todos los párrafos del trabajo en el margen izquiero sin dejar sangría

 Escribamos el texto a una interlínea y separemos los títulos de su respectivo contenido con doble interlínea.

 Enumerar las hojas en forma consecutiva

 Utilizar tipo de letra clara y legible. Por ejemplo Arial o Times New Roman 12.

Referencias bibliográficas

Libro y folletos

Apellidos, Nombre. Título: subtítulo. Edición. Ciudad: Editor, año de publicación. Paginación

Ejemplo:

REYES, Graciela. Como escribir bien en español. 2 ed. Madrid: Arco/Libros, 1999. 375 p.

Autor personal. El nombre del autor debe escribirse en forma invertida, es decir, primero se escriben los apellidos en letras mayúsculas sostenidas, separados del nombre por coma. El nombre se escribe con letras minúsculas, seguido de punto.

Ejemplos:

REYZÁBAL, María Victoria.

ALARCOS LLORACH, Emilio.

Dos o más autores: Se da el nombre de ambos en forma invertida, unidos por la conjunción “y” o su equivalente en el idioma en que esté escrito el libro o folleto.

Ejemplo:

LOMAS, Carlos y OSORIO, Andrés.

Tres autores: se escriben sus nombres en forma invertida, separados el primero y el segundo por punto y coma, y el tercero por la conjunción “y”, o su equivalente en el idioma en que esté escrito el libro o folleto.

Ejemplo:

RESTREPO, Mario; GÓMEZ E., Juan José y ARISTIZÁBAL, Julia.

Más de tres autores: se escribe el nombre primero en forma invertida y enseguida la expresión latina abreviada et ál.

Ejemplo:

GARDNER, Ernest et ál.

Autor anónimo: Si no se conoce autor o editor como inmediato responsable del trabajo, la entrada bibliográfica se hace por el título de la obra. Las dos primeras palabras se anotan en mayúscula.

Ejemplo:

CANTAR DEL Mio Cid.

Referencia de un capítulo de un libro de un autor en una obra colectiva.

Autor diferente del autor de la otra completa.

APELLIDO, Nombre del autor del capítulo o parte. Título del capítulo o parte. En: APELLIDOS, Nombre del autor que compila. Título de la obra completa. Edición. Ciudad: editor, año de publicación. Páginas del capítulo o parte.

Ejemplo:

MORRISON, Elizabeth. La terapia familiar como prevención. En: LANCASTER, Jeanett. Enfermería comunitaria: modelos de prevención de la salud mental. México: Interamericana, 1983. p. 172-180.

Del mismo autor de la obra completa

HARRS, Luis. Mario Vargas Llosa o los vasos comunicantes. En: ___________. Los nuestros. Buenos Aires: Suramericana, 1966.p. 420-462.

Referencia de tesis y otros trabajos de grado

Autor. Título: subtítulo. Ciudad, año de presentación, paginación o número de volúmenes. Designación de trabajo de grado (título académico). Institución. Facultad. Departamento o Área.

Ejemplo:

VÉLEZ, Jaime; LÓPEZ, Gloria y OROZCO, Rosiris. Incidencia de la ecoeficiencia de la competitividad de las empresas procesadoras de alimentos de Barranquilla. Barranquilla, 1997, 130p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas). Fundación Universidad del norte. División de Ciencias Administrativas.

Referencia de ponencias en congresos, conferencias o reuniones

Ponencias:

APELLIDOS, Nombre. Título de la ponencia. En: Título del seminario, congreso o conferencia. (Número de la conferencia: año de realización: ciudad donde se realizó). Título que generalmente se identifica con memorias o actas. Ciudad de publicación: editor, año de publicación de las memorias. Páginas.

Ejemplo:

CHARUM, Alfonso. La educación como una de las bases para la sociedad informatizada del año 2005. En: CONGRESO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. (16. °:2005: Bogotá). Ponencias del VI Congreso del Sistema de Información y Documentación para la Educación Superior. Bogotá: Colciencias, 2005. 302p.

Referencia para conferencias, congresos, seminarios o similares

Ejemplo:

SEMINARIO DE PUBLICAIONES SERIADAS. (2. °: 2003: Bogotá). Memorias del XII Seminario de Publicaciones Seriadas. Bogotá: Icfes, 2003. 2v.

Referencia de un artículo de una revista.

APELLIDOS, Nombre del autor. Título del artículo: subtítulo del artículo. En: título de la publicación: subtítulo de la publicación. Número del volumen, número de la entrega (mes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com