ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alicia En El Pais De Las Maravillas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

Monografía

“Alicia en el país de las maravillas”

• Introducción

La novela “Alicia en el país de las maravillas” fue escrita por Lewis Carroll en 1865 y por lo general se la considera una obra destinada a los chicos. Sin embargo leyéndola detenidamente podemos encontrar otros significados destinados a los adultos. En este trabajo se tratara de analizar los elementos que hacen que sea una obra que se puede seguir leyendo en el siglo XX incluso después de la infancia.

• Biografía

Charles Lutwidge Dogson era el nombre verdadero del autor de “Alicia en el País de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”. Nació en 1832 en Daresbury, Inglaterra, era el mayor de 11 hijos y su familia era rica. Alos dieciocho años, ingresó en la Universidad de Oxford, en la que permaneció durante cerca de 50 años. Fue ordenador diácono de la Iglesia Anglicana y enseño matemática a tres generaciones de jóvenes de Oxford. También escribió dos de las más bonitas narraciones que se han producido en la literatura. En 1898 Carroll murió a causa de una bronquitis.

Carroll no era un escritor literario sino un matemático y por eso le da mucha importancia a la lógica que aplica a situaciones graciosas. Por ejemplo cuando Alicia no puede recordar ninguna de las enseñanzas de la escuela cree que se convirtió en su compañera Mabel que nunca recordaba nada.

“tampoco puedo ser Mabel, porque yo se muchas cosas y ella no sabe casi nada… ¡No, todo esto está mal! ¡Estoy segura de que me han cambiado por Mabel!”

Es importante señalar que el autor uso su verdadero nombre para sus libros de lógica y matemática que constituían su verdadera profesión. En cambio para sus obras literarias (Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo) adopto un seudónimo. Esto se debe a que pensó que escribir obras humorísticas o “infantiles” podría desprestigiar su profesión de profesor de la Universidad de Oxford.

• Estructura ( (a) Realista y (b) Fantástica)

a) La novela principalmente trata de un sueño que Alicia tiene una tarde. Sin embargo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com