ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alicia En El Pais De Las Maravillas


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  2.852 Palabras (12 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 12

Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía estadounidense producida y distribuida por Walt Disney Pictures inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambos de Lewis Carroll. Su director fue Tim Burton.[1] En América Latina debutó entre el 4 y 5 de marzo de 2010,[2] aunque en Chile, como consecuencia del terremoto, lo hizo el 13 de mayo;[3] en España, en tanto, fue estrenada el viernes 16 de abril. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales; fue candidata a tres premios Oscar, y terminó por obtener dos de ellos.

El Sombrerero Loco es interpretado por Johnny Depp, mientras que Mia Wasikowska hace el papel de Alicia. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.

Índice

[ocultar]

• 1 Sinopsis

• 2 Reparto y personajes

• 3 Producción

o 3.1 Desarrollo

o 3.2 Rodaje

o 3.3 Marketing

• 4 Lanzamiento

• 5 Rendimiento de taquilla

• 6 En DVD y Blu-ray

• 7 Banda sonora

o 7.1 Alice In Wonderland Original Motion Picture Soundtrack (2010)

o 7.2 Almost Alice (2010)

• 8 Premios

• 9 Referencias

• 10 Enlaces externos

[editar] Sinopsis

Han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitó el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen), pero Alicia revisa si el conejo blanco escapó por un agujero. Pero en eso Alicia cae en el agujero y aparece en un cuarto con varias puertas (pero Alicia solo revisa las puertas grandes) hasta que haya una llave que abra la puerta más pequeña del cuarto donde estaba. Pero Alicia no cabía en la puerta. Alicia ve una poción que decía "bébeme" y al hacerlo se hace pequeña pero olvida la llave. Después ve un panecillo que dice "cómeme" y se hace gigante. Alicia entra a su mundo de maravillas (Aunque Alicia decía que sólo era un sueño).

En ese lugar conoce a todos los personajes: Tweedledee y Tweedledum (Matt Lucas), una Lirona (Barbara Windsor) y El pájaro dodo (Micheal Gough). McTwisp lleva a Alicia con Absolem (Alan Rickman) para averiguar si es la verdadera Alicia, para derrotar a un dragón llamado "Jabberwoky" (Christopher Lee). En eso aparece el Bandersnatch que desata una guerra lastimando a Alicia en el brazo. Después de eso el Ave Chop Chop se lleva a Tweedledum y Tweedledee al castillo de la Reina roja (Helena Bonham Carter) que está haciendo rabietas por unas tartas, y su sota de corazones Stayne (Crispin Glover) le dice que Alicia ha regresado para matar a su dragón mascota. La Reina le dice que la busque para que pierda la cabeza. Stayne soborna a un sabueso (Timothy Spall) para que capture a Alicia. Pero Alicia estaba hablando con el gato sonriente (Stephen Fry), y le dice que la va a llevar con el Sombrerero (Johnny Deep) y la Libre de Marzo (Paul Whitehouse.

El Sombrerero es el único que reconoce a Alicia. Mientras están conversando llega la sota de la Reina roja. Alicia se esconde en una tetera mientras se van. El Sombrerero lleva a Alicia a un paseo y le cuenta todo lo que pasó para que gobernara la Reina roja. El sabueso va donde está la Reina Blanca (Anne Hathaway) y le dice que Alicia volvió y va a pelear con el Jabberwoky. El sombrerero es capturado y lanza a Alicia al castillo de la Reina Roja. Ahí se come otro opoquntch y crece (pero se sobrepasa un poco de su altura normal).

La Reina confundida le pregunta quién es ella, y Alicia no da a conocer su identidad y se hace llamar Am (cuando la reina le pregunta su nombre ella dice "Am... Am..."). La Reina le dice que cualquiera con una cabeza gigante es bienvenida en su corte y hace que sus otros cortesanos, (una con nariz grande, otra con pechos grandes, otra con orejas grandes, uno con barriga y otro con papada) que busquen ropa de su talla.

Allí, Stayne conoce a Alicia y la Reina le dice que se llama Am, Alicia va a ver al sombrerero (que se mantiene en una media-libertad haciéndole sombreros a la Reina) y le dice que deben hacer algo (el sombrerero le prueba los sombreros a la Reina y descubre que sus cortesanos se disfrazan para caerle bien), Stayne intenta seducir a Am y entonces son descubiertos. Stayne convence a la Reina de que Am quería seducirlo pero que él se negó, Alicia es casi arrestada por "indebida seducción" y se descubre que es Alicia. El sombrerero la defiende y es condenado a muerte. Alicia se lleva a la mascota de la Reina y se lleva la "Espada Vortica".

En la celda, el Gato Sonriente visita al sombrerero y le pide el sombrero. En la ejecución, la Reina está con sus cortesanos en un balcón cuando el verdugo le corta la cabeza al sombrerero, el cuerpo se desvanece y la cabeza se eleva con ojos amarillos, el gato engañó a la reina. La Reina es emboscada en el balcón por el sombrerero que le dice que fue engañada, a la de las orejas grandes se la cae una y se revela que el de la barriga está lleno de pañuelos, la de la papada es falsa y la de la nariz y pechos también, La Reina les grita y hace liberar al Ave Chop Chop quien hace un desastre. El sombrerero escapa.

Alicia es llevada al castillo de la Reina blanca

Luego llega el frabuyoso día donde Alicia recuerda que este mundo de locos es real. Luego cuando van a pelear se desata una pelea donde todos participan y Alicia decapita al Jabberwoky. La Reina Blanca manda a la Reina Roja a las tierras lejanas con Stayne, quien trató de asesinarla. La Reina Blanca le da la sangre del Jabberwoky que Alicia toma para volver a su mundo. Una vez en el mundo real, ella dice que no quiere ser elegante y que no se va a casar con el lord. Al final Alicia tiene que ir a China por un proyecto de su padre fallecido. Después se encuentra con una mariposa azul que era el mismo Absolem.

[editar] Reparto y personajes

• Johnny Depp como Tarrant Hightopp, El Sombrerero.

• Mia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com