ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación De Los búfalos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Según Núñez, manifiesta que los búfalos son animales rumiantes y se adaptan al consumo de varios tipos de pastos, estos animales son capaces de comer debajo del agua.

Con esta alimentación se obtiene un buen desarrollo, crecimiento y engorde lo cual cuando se va al consumo humano es una de las mejores carnes.

ALIMENTACIÓN DEL BÚFALO

El búfalo es un animal adaptable a todo tipo de terreno, desde zonas inundables hasta los mejores pastos, además consumen cualquier tipo de pasto, son capaces de ramonear y comer debajo el agua. Tienen la ventaja de que todo el rebaño se desarrolla parejo en crecimiento y engorde.

Pero cuando se tiene animales en ordeño y crecimiento, se les debe suministrar un refuerzo alimenticio con productos primarios o mezclas. En el caso de ordeño se debe dar descarte de cebada, conchas de naranja a primera hora del día, luego un compuesto de descarte de cereales con melaza y por ultimo pasto de corte.

Se presentan dos formulas para la alimentación de Búfalos: Una para búfalos en ordeño - mantenimiento y la otra para búfalos en período de cría.

Las Búfalas Adultas en ordeño y mantenimiento

Para preparar 1 tonelada de alimentos

Búfalos de cría (hasta 7 meses)

Para preparar 1 Tonelada de Alimentos

Es de hacer notar que estos productos pueden ser sustituidos en alguna de sus partes por productos que estén al alcance del criador.

El búfalo es un animal que se alimenta de hierbas, incluso de las más duras; ramonean hojas, pequeñas ramas y tallos jóvenes. Comen arrancando con la lengua los matojos de las hierbas altas y tienen dificultades en praderas demasiado rasas. Se alimentan por la noche, adormilándose y rumiando durante el día. Necesitan beber agua todos los días.

Pero en las últimas décadas se ha observado que el búfalo da buenos rendimientos con forrajes de baja calidad así mismo se han realizado estudios donde se ha comprobado su alta eficiencia en la digestión de forrajes, arbustos y subproductos.

El búfalo posee preeminencias que lo favorecen ante otros rumiantes, como ovinos y vacunos, en la capacidad de consumir alimentos fibrosos. Estas ventajas del tracto gastrointestinal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com