ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación y curación con los jugos de frutas y verduras.


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Alimentación y curación con los jugos de frutas y verduras.

Propiedades de la fruta.

La palabra fruta viene del latín ¨frutus¨ que significa fruto, pero también utilidad y provecho, con lo cual estos adjetivos, desde hace mucho tiempo, dan el sentido de algo útil y provechoso que se desprende de los frutos para la vida del hombre.

En cualquier diccionario veremos que ¨son producto de la fecundación de las plantas, conteniendo las semillas. Estas, encerradas en una cubierta, tienen una forma, tamaño y consistencia muy variable y diferente¨. No es posible una planta perfecta sin fruto. Cuando gustamos y saboreamos un fruto, incluso el más insignificante, pensemos que en él se encuentran, transmutados y reelaborados los productos y sales minerales y orgánicos del suelo, de la madre tierra, y que, a través del tallo, han llegado hasta la extremidad de las hojas, las cuales, mediante la función clorofílica, operando por fotosíntesis con la ayuda de el sol (que potencia el electricismo), obran sobre la sustancias minerales que lleva la savia procedente del suelo (energía magnética). Así se producen los frutos, que son el resultado del encuentro de ambas fuerzas de la naturaleza, produciendo una verdadera creación. La clorofila de los vegetales equivale a la sangre de los animales mamíferos; su diferencia fundamental consiste en un núcleo férrico en la hemoglobina (que le da el color rojo), y en el grupo magnésico en la clorofila (que le da el color verde). Todo el mundo conoce, saborea y come algo de frutas, pero lo que ignora es que son el nutriente y componente fundamental de su alimentación biológica, pues son los que aportan las proteínas, carbohidratos, lípidos, sales, minerales, vitaminas, enzimas y agua fisiológica, que conviene perfectamente al ser humano, a diferencia de los productos de origen animal, que lo intoxican.

Verduras en su extractor.

Una de las grandes ventajas de los jugos ricos en clorofila es su efecto depurativo sobre el intestino y otros sistemas de eliminación, al purificar la corriente sanguínea y el sistema linfático. Un cuerpo libre de impurezas digiere y asimila bien y se encuentra lleno de energía y vigor. El padecimiento y la enfermedad rara vez perturban a un cuerpo sano, o desaparecen de él cuando se restituye la purificación.

Los jugos de las verduras contienen una gran cantidad de clorofila. La clorofila en las hojas de las plantas es una central química activada por los rayos del sol para obtener el bióxido de carbono por medio de los poros de las hojas. Los carbohidratos se forman al dividirse las moléculas de agua y recombinar su hidrogeno y oxigeno con el carbono y oxigeno del bióxido de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com