ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimento Peletizado Y Extruido

Composiciones de Colegio : Alimento Peletizado Y Extruido. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

ALIMENTO PELETIZADO Y EXTRUIDO

ALIMENTO PELETIZADO

Una vez que el alimento es fabricado en harina, se lleva al proceso de peletización en donde se agrega vapor de agua, para lograr una hidratación a temperaturas que oscilan entre los 60 y los 75 grados. Con lo anterior se logra una masa caliente, a partir de la cual se forman pequeñas estructuras cilíndricas, que según sea el tipo de alimento que se esté fabricando, tendrán diferente diámetro y longitud. Terminado el proceso de peletización, el producto final se enfría y se pasa por una zaranda para luego ser ensacado.

ALIMENTO EXTRUIDO

Proceso por medio del cual los ingredientes, previamente humedecidos, son sometidos a cocción por aplicación de alta temperatura (hasta 250°), por un breve período de tiempo (1 a 1.5 minutos) o bien, bajo la acción de intensa fricción y contacto de la mezcla con camisas térmicas. Además, las mezclas están sometidas a elevada presión, para luego sufrir una repentina descompresión, lo que permite la expansión del vapor de agua, originándose un pelet liviano y expandido.

COMPARACIÓN DE LOS PROCESOS DE PELETIZADO Y EXTRUSIÓN

PELETIZADO EXTRUCCION

Menor inversión de capital

Menor costo de mantenimiento

Menor costo de energía por tonelada

Aproximadamente 50% de cocción

Menor temperatura de operación

Máximo nivel de humedad 17%

Mayor generación de finos

Fácil operación

Adición de grasa mas baja

Uso restringido de ingredientes

Hay bacterias que sobreviven

No tradicionales

Mayor inversión de capital

Mayor costo de mantenimiento

Mayor costo de energía por tonelada

Aproximadamente 90% de cocción

Mayor temperatura de operación

Máximo nivel de humedad 55%

Menor generación de finos

Operación más complicada

Capacidad de adicionar mas grasa

Mayor versatilidad en el uso de ingredientes

Las bacterias no sobreviven a este proceso

No tradicionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 09). Alimento Peletizado Y Extruido. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Alimento-Peletizado-Y-Extruido/307506.html

"Alimento Peletizado Y Extruido" ClubEnsayos.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Alimento-Peletizado-Y-Extruido/307506.html>.

"Alimento Peletizado Y Extruido." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2012. Web. 09 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Alimento-Peletizado-Y-Extruido/307506.html>.

"Alimento Peletizado Y Extruido." ClubEnsayos.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Alimento-Peletizado-Y-Extruido/307506.html.