ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

• Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

• Investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

• Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente.

• . CASO CASO TAUCCAMARCA

• El caso de los tres escolares fallecidos tras consumir alimentos entregados por el Pronaa nos hace recordar al terrible suceso ocurrido en 1999 en Tauccamarca, Cuzco, donde murieron 24 alumnos y más de 18 niños tuvieron que ser internados con diagnósticos de intoxicación, tras ingerir un desayuno escolar.

• Después de 20 minutos de haber consumido el desayuno escolar, los aproximadamente 50 alumnos cuyas edades fluctuaban entre 3 y 14 años, comenzaron a sentir dolores abdominales, convulsiones, contracciones musculares , vómitos, desvanecimientos. Ello motivó la reacción inmediata del unidocente, quien dio aviso a los padres de familia, procediendo a socorrerlos, proporcionándoles aceite, mates y líquido jabonoso. Sin embargo, algunos menores fallecieron rápidamente mientras que otros fueron trasladados a la posta médica del Distrito de Cay- Cay, distante una hora de camino a pie, falleciendo en el camino. Ante la falta de atropina, asistencia médica y del tratamiento adecuado, fallecieron 24 niños, mientras 18 niños tuvieron que ser internados con diagnóstico de intoxicación por organofosoforado en el Hospital Regional de Cusco.

ANALISIS DEL CASO:

Ante todo hay que tener una buena supervisión en todos los productos q son entregados en las instituciones fecha de vencimiento sus orígenes y otros ya que de esta manera se evitara muchas calamidades.

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Es todo aquel organismo que tiene incorporado un gen extraño. A la técnica empleada se la conoce con varios nombres: Ingeniería genética , modificación genética o manipulación genética.

ALIMENTOS ALTERADOS

Es cualquier sustancia o mezcla de sustancia destinadas al consumo humano, incluyendo las bebidas y todos los ingredientes y aditivos de dichas substancias

ALIMENTOS CONTAMINADOS.

Es aquel que contenga:-Microorganismos, virus y/o parásitos, sustancias extrañas o deletéreas de origen mineral, orgánico o biológico, sustancias radioactivas y/o sustancias tóxicas en cantidades superiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com