ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo A Seguir En Caso De Intoxicacion Con Alimentos En Mal Estado


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 2

“PROTOCOLO A REALIZAR CUANDO SE CONSUMEN ALIMENTOS CONTAMINADOS"

Si se presenta una intoxicación por alimentos, es probable que la persona experimente al menos uno de los siguientes síntomas: náuseas, malestar estomacal, diarrea, escalofríos, vómitos y fiebre.

Los medicamentos contra las náuseas o la diarrea, son prácticamente inútiles contra la intoxicación alimentaria, que es esencialmente una infección bacteriana. A continuación se detallan las acciones a seguir a fin de a aliviar estos síntomas:

1. Consulte al médico para que estudie su caso.

2. No consuma alimentos sólidos hasta que la diarrea haya pasado y evite los productos lácteos que pueden empeorarla (debido a un estado temporal de intolerancia a la lactosa)

3. Tome cualquier líquido (excepto leche o bebidas cafeinadas) para reponer los líquido perdidos a causa de la diarrea y los vómitos

4. Suministre a los niños una solución electrolítica que se consigue en las farmacias.

5. Si presenta diarrea y no puede tomar líquidos (por ejemplo, debido a las náuseas o al vómito), es posible que requiera atención médica y líquidos por vía intravenosa (IV). Esto es especialmente válido para niños pequeños.

6. Si toma diuréticos, necesita manejar la diarrea con cuidado. Hable con el médico, ya que es posible que sea necesario dejar de tomar el diurético mientras tenga la diarrea. Sin embargo, nunca deje de tomar ni cambie los medicamentos sin hablar con el médico.

7. Para la mayoría de las causas comunes de intoxicación por alimentos, el médico no prescribirá antibióticos

8. Si usted ha ingerido toxinas provenientes de hongos o mariscos, necesitará atención médica de inmediato.

9. Mantente hidratado. Los efectos de la intoxicación alimentaria te deshidratan y te hacen sentir peor. Bebe agua y otros líquidos, pero evita la cafeína, que actúa como un diurético y te hará orinar con más frecuencia. Bebe sólo líquidos claros, como el pollo o caldo de verduras, cuanto más claro es el líquido más agua contiene. El objetivo es remplazar los líquidos que has perdido a través de diarrea o vómitos.

10. Come alimentos secos, como tostadas o galletas. Cuanto mas blanda la comida, es más probable que seas capaz de digerirla. No comas alimentos picantes o frutas que serán difíciles de digerir mientras estás enfermo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com