ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Alimentos Maravilla


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 3

ALUMINIOS ALDANA, S.A.

Hace 40 años Don Ricardo Aldana fundò la empresa Aluminios Aldana, S. A. orientada a la fabricación de columpios de aluminio y tambièn vendìa aluminio como materia prima para la industria mèdica, los columpios eran vendidos geralmente a vendedores al detalle y comercios, el negocio mejorò con los años gracias a la habilidad de negociación del propietario, don Ricardo sostenìa la polìtica de que a un cliente bueno se le conocìa con solo tratarlo y partiendo de eso el tomaba la decisión de trabajar con èl, era de la opinión de contratar jóvenes sin experiencia con la idea de entrenarlos y formarlos a su manera.

Con el tiempo los 2 hijos de Don Ricardo se graduaron de la universidad y entraron a participar en la empresa, Ricardo hijo se graduò de Ing. industrial y se hizo cargo del àrea de producción, Jorge se graduò de ingeniero en diseño y se hizo cargo del àrea de diseño de productos y mercadeo. Esto favoreciò grandemente a la empresa y con los años se convirtió en una empresa grande y con altos niveles de ventas. La empresa venìa comprando materia prima en suramèrica pero se descubriò que en Costa Rica habìa un proveedor muy bueno y que ayudaban a reducir costos, por lo que se decidiò trabajar con el y como resultado se incrementò la producción y las ventas obtenièndolas de un nuevo canal de distribución que era la venta al detalle abriendo 3 tiendas ubicadas en la Roosevelt, Carretera al salvador y Zona 14.

Con el transcurso del tiempo empezaron a ingresar al mercado nacional competidores de varios paìses de Estados Unidos entraban productos diseñados para ser econòmicos y resistentes como columpios plàsticos bajo la marca Fisher Price, de Inglaterra ingresaban productos de alta calidad y con diseños muy bonitos, ademàs daban hasta 6 meses de crèdito y prometian entrega inmediata, por lo que perdiron la mayor parte de los clientes industriales. Aldana, S. A. para realizar una venta exigìa que se cancelara en efectivo y se ha observado que en los ùltimos años las ventas de la empresa se empezaron a estancar.

Los hermanos tenìan diferentes opiniones respecto con algunas decisiones y discutian si Ricardo dejaba alguna orden, Jorge la cambiaba en su ausencia, por influencia de su madre los 2 hijos desconfiaban mucho de los empleados ya que eran de la opinión de que los empleados eran todos deshonestos y nadie era digno de confianza. Estos hacìa que los hermanos no dieran ningún poder de decisión a los empleados y como consecuencia las decisiones estaban muy centralizadas e hiciera a los trabajadores sentirse incòmodos.

A a fecha cuenta con 6 vendedores, 3 cajeros, la supervisión de los establecimientos està a cargo de los 2 hermanos, en el àrea operativa hay 25 ensambladores, 15 cortadores, un contador que tiene asignada una secretaria, un encargado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com