ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpina caso de exito


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Análisis caso de innovación alpina

Sabemos que la innovación es una forma de crear valor agregado en los productos y servicios de la empresas, ente caso alpina considerada una de las empresa pionera en industrias a alimenticias en Colombia hace su integración a la innovación para tener constantes cambios que le permitan ser competitiva y tener un mejor desarrollo que le garantice sostenibilidad.

En el artículo podemos analizar que alpina maneja de forma integral la innovación dentro de sus ejes estratégicos, basándose en cuatro de ellos que son: excelencia operacional, sostenibilidad, cliente / consumidor e innovación. Donde se traza a través de  una estrategia corporativa en función de ser mejores competidores y operar mejor.

Las  innovaciones implementadas por esta compañía fueron reflejadas en sus productos, en sus canales de ventas, procesos y estructura organizacional, en conocimiento y capacidad científica, sostenibilidad y sus servicios. Con la necesidad de ser mejores en cuestión de calidad y fomentar el emprendimiento en su compañía creando una cultura innovadora, que le permita de esta manera marcar la diferencia de las otras compañías con la cuales compite a nivel nacional e internacional.

Se puede decir que alpina ha creado una gran política dentro de su compañía que busca por medio de la innovación gestionar todo el proceso desde que nace la idea hasta su implementación. De esta manera buscan ideas rentables, innovadoras, etc. que buscan satisfacer una parte de las necesidades ilimitadas encontradas en el mercado al cual se dirigen sus productos y servicios.

Alpina es una compañía que ha hecho posible grandes avances de su visión y cada vez haciendo de esta, parte de la innovación como una estrategia fundamental para la compañía, dando a conocer a cada uno de los que hacen parte dela organización hacia donde quieren llegar con la innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com