ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Corning: Aprendizaje a partir de fallas en la innovación


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Ciudad de Panamá, lunes, 24 de septiembre del 2018

Universidad Interamericana de Panamá

Creatividad Empresarial I

Profesor: Augusto Rivas

Análisis

Caso Corning: Aprendizaje a partir de fallas en la innovación

Elaborado por:

Clarisa Cortizo   8-938-1547

Corning: aprendizaje a partir de fallas en la innovación

        Courning, siendo en 1998 el proveedor de cable más grande del mundo, toma la decisión de aventurarse en un mercado que para ellos era nuevo, decidieron variar su mercado y adentrarse en el desarrollo y fabricación de chips de ADN. Para el año 2000, se habían invertido más de 100 millones de dólares en el proyecto e incluso sus primeros chips ya estaban en el mercado, pero algo salió mal, Courning, entró tarde al mercado, error vital ya que el mercado ya estaba siendo dominado por Affymetrix, el cual tenía más años de recorrido y experiencia que Courning y la ventaja de que su producto ya tenía ventas en el mercado y una segmento con consumidores fidelizados y familiarizados con los chips de ADN, por lo tanto muy difícilmente los consumidores estarían dispuestos a adquirir el producto de un “competidor” no conocido; y, a pesar de su gran inversión en el proyecto, este fracasa y es cancelado, para el año 2001.

¿En qué falló Courning? La deficiencia de Courning, se ve en tres características principales que influyeron para su fracaso: Su entrada a tardía al mercado, el apego a procesos de “innovación” anticuados y olvidar o excluir la opinión de clientes potenciales que podrían haber sido de ayuda para tomar en cuenta sus gustos, deseos y necesidades. Pero… ¿por qué estos factores deberían de haber sido tomados en cuenta? Sencillo, es como una reacción seguida y en cadena, los expertos internos de Courning en ciencias físicas se apegaron a estrictos estándares de calidad innecesarios, que dio como resultado que alcanzar estos estándares se convirtiera en una asignación difícil por lo cual se pospone el lanzamiento del producto, lo cual abre paso a la competencia (Affymetrix) para establecer control sobre este mercado y por último, Courning, no brinda prototipos de los chips a sus consumidores por lo que los deseos y necesidades de los mismos fueron desconocidos y por tanto no serían incorporados al producto.

Pero a pesar de que el fracaso no es una experiencia de satisfacción para nadie, para una empresa es crucial saber tomarlo de la manera correcta: aprender. Courning aprende que la incorporación de clientes mucho antes en el proceso de desarrollo de cualquier producto, sea bien o servicio, es fundamental, además de contar con más expertos externos para diversificación de esta área. Este aprendizaje le fue de mucha ayuda ya que gracias a esto, la empresa descubre un mercado potencial y en crecimiento, mediante el cual desarrolla un producto llamado EPIC, producto innovador y que fue desarrollado tomando en cuenta las experiencias fallidas previas y utilizándolas a su favor. Pero… ¿qué gran enseñanza nos deja esto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com