ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativa De Solución


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1: ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

Peter Drucker, propone que el desempeño de un gerente sea juzgado mediante el doble criterio de la eficacia. La habilidad para hacer las cosas “correctas” y la eficacia para hacerlas “correctamente”.

De estos dos criterios, Drucker sugiere que la efectividad es más importante, ya que ni el más alto grado de eficiencia posible podrá compensar una selección errónea de metas.

En mi opinión el proceso de gestión estratégica de la organización se encuentra en una fase de crecimiento donde aún no se establecen metas específicas, medibles y con fechas realistas alcanzables.

Esto provoca que los individuos al igual que la organización caigan en la confusión, y reaccionen ante los cambios del entorno sin un sentido claro de lo que en realidad se quiere alcanzar.

Pregunta 2: ¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué? Justifica tu respuesta.

En mi opinión las funciones del director general carecían de liderazgo puesto que en la situación actual de Kaleb teniendo que justificar su desempeño con una presentación para convencer a los socios de su desempeño es prueba de ello. Además en el caso se menciona que el setenta por ciento de los empleados tenían menos de 6 meses lo cual indica un alto rota miento de personal. Debido a que una meta claramente establecida, medible y con una fecha específica fácilmente se convierte en un estándar de desempeño que permite a los individuos, al igual que a los administradores, evaluar sus progresos.

Este tipo de líder es el de Formal puesto que dentro de la organización fue designado por una estructura organizacional o socios.

Por tanto, las metas son una parte esencial de control, aseguran que las acciones que se emprendan correspondan a las metas y planeas creados para alcanzarlas.

Bibliografía:

Guerras L.A y Navs J. E. (2007) La dirección estratégica de la empresa, Teoría y aplicaciones (4ta Ed): España Thomson Civitas. Disponible (on-line) BlackBoard.

Garrido S. (2006) Dirección Estratégica (2 ed) Madrid: McGraw-Hill ISBN 8448146492. Disponible (on-line) BlackBoard.

Fred D. (2003). Conceptos de administración estratégica. México: Person Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com