ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amalia Hernández fundó el Ballet Folklórico de México


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 4

Amalia Hernández fundó el Ballet Folklórico de México en 1952, bailarina y coreógrafa, comenzó desde muy joven una búsqueda permanente por rescatar las tradiciones dancísticas de México. Esta búsqueda se convirtió en una necesidad vital por proyectar a México ya todo el mundo, la belleza del universo en movimiento desde las culturas pre-colombinas, las influencias espafiolas en la época del virreinato hasta la fuerza popular de los tiempos revolucionarios. La música, danza y vestuario del Folklore de México, unido al talento de sus artistas, ha logrado el éxito nacional e internacional.

El programa consta de 10 excelentes bailables que nos recuerdan la riqueza musical, coreográfica y artística de las diferentes regiones de México, las funciones permanentes se realizan en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México los días Miércoles a las 20:30 horas y los Domingos a las 9:30 y 20:30 horas.

El Programa se integra de la siguiente forma:

1. LOS CONCHEROS. Del Pasado y del Presente, originarios del Estado de México.

Los Mitos. La Cruz Prehispánica de los Dioses de las Cuatro Direcciones y la Cruz del Dios Católico.

La Procesión. Los Concheros van danzando y cantando por los caminos rumbo a la fiesta religiosa.

Ritual. Danzan a sus dioses prehispánicos y católicos con un fervor de siglos.

2. SONES ANTIGUOS DE MICHOACÁN. Michoacán es una de las provincias que se disputan la supremacía dentro de la música y danza popular mexicana. Este breve mosaico empieza con la versión michoacana de tres danzas de sonaja y concluye con un muestrario de jarabes, los cuales con sus reminiscencias de jota y zarabanda nos indican los signos inconfundibles de su mestizaje.

ler. Jarabe

2do.Jarabe

3er. Jarabe

Diana.

3. TARIMA DE TIXTLA. El grupo danza: El Toro -El Arranca Zacate -La Iguana.

4. ZAFRA EN TAMAULIPAS. Tamaulipas Estado del Norte de México, región donde se cultiva la caña de azúcar. Las fiestas giran alrededor de la zafra de la caña de azúcar. Se inicia con "Sones camperos" interpretados por un grupo de huapangueros.

"Danza de Reata"

"Huapango"

Los lugareños se despojan de su ropa de trabajo y lucen sus trajes de fiesta en las celebraciones de la Zafra.

5. LA REVOLUCION. La Revolución de 1910, fue la causa de grandes cambios sociales y produjo la integración real de la nacionalidad mexicana.

Este Ballet está dedicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com