ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aficionados Atlixco; “Raices de mi pueblo”. (Ballet folklorico)


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de el Evento: Los aficionados Atlixco; “Raices de mi pueblo”. (Ballet folklorico)

¿De qué trata?

La presentación a la que fuimos es gracias a un evento en Atlixco que se llama los aficionados, este es un tradicional concurso de “aficionados” en honor de la Divina Infantita en este concurso se puede hacer de todo, cantar , actuar, bailar, lo que sea mientras guste lo que haces aun que la mayoría opta por cantar e incluso hay categorías infantil y libre.

El concurso nació con el objetivo de proporcionar un apoyo económico para el templo dedicado a la Divina Infantita.

Este concurso inicia el último Viernes de Agosto y termina el 8 de Septiembre con el día del nacimiento de la virgen, esta celebración se lleva a cabo en el zócalo de Atlixco en el cual también se colocan varios puestos de antojitos mexicanos  para poder comer o cenar después del concurso.

El ballet folklórico que nosotros fuimos a ver contó con alrededor de 8 bailables de diferentes estados como de veracruz, de jalisco, una polka, de oaxaca, sonora, etc.

Opinión

Mi intención de ir a estos bailables en un principio realmente fue el ir a ver a mi prima bailar y aprovechar para hacer un ensayo; yo nunca había ido a un evento de este tipo en Atlixco pero fue algo que al final terminó agradandome mucho.

Me gustaba la coordinación que tenían los bailarines, todos zapateaba al mismo tiempo y el ruido que producía su zapateado  que coordinaba tanto con la canción que parecía ser parte de ella, en las mujeres el mover su falda de esa manera me parecía que las hacía volar para mi eso fue lo mejor  por que me hipnotizaba su movimiento pero yo creo que lo que realmente me transmitió estos bailables era el sentimiento, la emoción, la alegría y las ganas que le echaban al bailar incluso salían un bailable tras otro, todos sudados, cansados pero con una actitud que me hizo desear subir al escenario y bailar con ellos.

El evento me gusto mucho y lo disfrute al ir con mis amigos lo único que no me gusto es que a mi no me gusta mucho estar en lugares donde hay mucha gente por que me engento y ahi habia muchisima pero ensi el evento me agrado mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com