ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Y Salud


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  2.345 Palabras (10 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 10

AMBIENTE Y SALUD

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de la vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar en momento determinado, que influye en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

SALUD es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves.

COMTAMINACION DEL AGUA

Cada año mueren más de tres millones de menores de cinco años por causas y infecciones relacionados con el medio ambiente.

El aire interior, exterior y el agua contaminados, la falta de saneamiento adecuado.

A medida que la población aumenta, la necesidad de agua es mayor, también aumenta la contaminación ambiental. El agua el aire y el suelo son afectados por la contaminación.

Las acciones humanas como: botar basura en cualquier lugar, el desagüe del alcantarillado sanitario en mares, ríos y quebradas, y otro producto de la falta de educación ambiental.

Algunas contaminaciones causadas por los seres humanos:

a. Contaminación radioactiva. Las partículas liberadas por explosiones nucleares y los desechos de los laboratorios, contaminan el ambiente y por consiguiente el agua.

b. Contaminación química. Los desechos tóxicos provenientes de las fabricas refinerías de petróleo y el uso de pesticidas en la agricultura, contaminan el agua cuando son arrastrados hacia los depósitos de los mismas.

C. Contaminación orgánica. El medio ambiente recibe grandes concentraciones de materia orgánica como basura, fertilizantes agrícolas y aguas negras, todo esto cuando es arrastrado por las lluvias o el aire, contaminan el agua.

D. La contaminación atmosférica. Los diversos gases que llegan ala atmosfera, al mezclarse con el agua, provocan la lluvia acida la que al caer contamina las fuentes de agua en la superficie terrestre.

Prevenir la contaminación

Una manera de prevenir la contaminación del agua. Es la aplicación de las leyes ambientales por parte de las autoridades de la Secretaria del Ambiente.

Orientar a los pobladores sobre, la necesidad de conservar el bosque, adquirir abitos de clasificación y reutilización de la basura o reciclaje.

Promovamos ante las autoridades de la comunidad, mediante solicitudes, se evite la instalación de fábricas que amenacen con la contaminación de los recursos de agua de la comunidad.

DESECHOS TOXICOS

COMTAMINACION DEL AIRE

Enfermedades respiratorias, el asma y las alergias, por la contaminación del aire .

Trastornos neurológicos de desarrollo, por los metales pesados, por ejemplo las dioxinas, los PCB y los plaguicidas.

Cáncer infantil, por una serie de agentes físicos, químicos y biológicos.

Entre muchos mas con la misma importancia pero solo menciono algunos

EFECTOS DE DEFORESTACION E INCENDIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com