ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Y Sustentabilidad


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

1. Selecciona uno de los servicios de los ecosistemas y ejemplifica cómo se manifiestan desde la región en que vives.

Servicios culturales: En mi región se manifiesta que aprovechamos lugares del ecosistema como la cola de caballo, las grutas de García, la huasteca, entre otros; como fuente de trabajo, una forma de ganar dinero para el gobierno convirtiéndolos en un lugar turístico donde cualquier persona puede ir y disfrutar su estancia en ese lugar.

2. Selecciona una acción de origen humano que modifican tu ecosistema o región donde vives, explica y ejemplifica.

Destrucción radical de comunidades de especies vegetales y animales del suelo en que estás se desarrollan, como ocurre en la intensificación de actividades agrícolas y en el desarrollo de áreas urbanas.

Ejemplo: El estar construyendo un sin fin de casas a las faldas del cerro de la silla estamos invadiendo una gran parte de la naturaleza.

3. Selecciona una acción de origen natural que modifican tu ecosistema o región donde vives, explica y ejemplifica.

Una inversión térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud; puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud.

Otro ejemplo seria el Efecto invernadero ya que con los gases que se expande en la superficie terrestre tenemos el gran problema del calentamiento global corriendo el riesgo de que los polos lleguen a deshelarse.

4. Define Efecto invernadero y explica cómo afecta al país.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que esta condicionado por la presencia de gases en la atmosfera, por los cuales la temperatura del interior es mayor que la exterior, haciendo que la temperatura en la superficie sea de 33°C mayor que la que tendría si no existieran estos gases.

Una causa del efecto invernadero es el calentamiento global debido al aumento de las concentraciones de gases atmósfera y cambios en los usos de los suelos; otras consecuencias son Inundaciones, huracanes, tifones, sequías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com