ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente social.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTE SOCIAL

  • SINDICATO

La empresa particularmente no optara por una representación sindical , debido que el estilo de liderazgo es participativo, lo que implica que todos los miembros de la empresa tendrán la posibilidad de comunicar libremente sus opiniones,  participando activamente en la toma de decisiones junto a la gerencia, sin necesidad de ser representados por delegados sindicales.

  • GOBIERNO

El gobierno tiene el rol normativo de  establecer leyes que regulen el   funcionamiento adecuado de la empresa.

Para que la empresa tenga un funcionamiento legal es necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Escritura de Constitución para empresas con Sociedad de Responsabilidad Limitada.

- Representante legal (es el primer responsable, el cual debe ser mayor de edad, tener consentimiento de los socios de la empresa) a este responsable legal se le dará un “un poder notarial” y con ello el podrá administrar los papeles de la empresa o realizar cualquier trámite necesario (oficinas públicas y privadas).

- FUNDEMPRESA: Es la entidad legal que nos brindara la personería jurídica, la matrícula de comercio, con reconocimiento legal del estado para desarrollar nuestras actividades empresariales.

- GOBIERNO MUNICIPAL: Necesitaremos obtener una licencia de funcionamiento que autorice la apertura de una actividad económica.

- SIN: En Servicio de Impuestos Nacionales se obtendrá el NIT que es el número de identificación tributaria.

- CNS: En la Caja Nacional de Salud para asegurar a todos nuestros empleados.

- AFP: Entidad aseguradora para la jubilación de los trabajadores.

Con todos los requisitos y  teniendo el nombre social (nombre de la empresa) se procede a llevar todos estos documentos a la Personería Jurídica donde se  nos otorgará la autorización de funcionamiento de nuestra empresa.

  • FAMILIA

 Generar un ambiente adecuado, donde los trabajadores se sientan conformes con la empresa. Desarrollando un clima familiar saludable para respaldar la integración, adaptación y unidad de los trabajadores, además de gestionar la complejidad surgida de la interacción del sistema familiar con el sistema empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com