ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente.


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Tesis  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Ambiente

El concepto puede utilizarse para nombrar al aire o la atmósfera. Por eso el medio ambiente es el entorno que afecta a los seres vivos y que condiciona sus circunstancias vitales.

Otro uso de ambiente está vinculado a la clase o sector social: “Los ambientes burgueses se oponían al progreso económico del proletariado”, “El ambiente estudiantil está dispuesto a manifestarse en las calles para lograr que sus reclamos sean escuchados”.

Transversalidad del ambiente

Se refiere a la educación ambiental desde los niveles más básicos hasta los más complejos del ser humano, haciendo una sociedad consciente de la importancia del ambiente en sus vidas. ¿Por qué transversal?, Bueno, porque como eje transversal de los otros campos de la ciencia que se enseñan en las escuelas, ésta materia debería tener un peso equivalente.

En fin, es enseñarles a los güeritos además de las matemáticas, que tienen que plantar árboles y no tirar basura.

Teoría de sistemas

Consiste en un intento por explicar, complementar y ordenar todos los sistemas que se encuentran en la realidad (organismos, sociedades, etc.).

Tiene como objetivo buscar en los sistemas de la realidad las mismas estructuras (isomorfismos). De esta manera podrá utilizar los mismos términos y conceptos para distintos sistemas y así generar leyes universales y operantes.

Ciclo de la materia.

consiste en todas las transformaciones que sufre la materia en energía desde que es elaborada por los productores hasta ser descompuesta por los descomponedores( bacterias y hongos), en las cadenas alimenticias, el ciclo de la materia describe una trayectoria cíclica, es decir, la materia que es producida y descompuesta vuelve a ser producida por los Fotótrofos ( reiniciación de la misma), cada vez que un eslabón trófico come a un ser vivo, la materia de éste es aprovechada y transformada en energía química, en una cadena trófica el eslabón más beneficiado son los descomponedores porque ellos al ser el último eslabón trófico aprovechas mas la materia y la energía de los demás, a su misma vez relacionado con el ciclo de la materia está el flujo de la energía, a diferencia del ciclo de la materia, el flujo de la energía es UNIDIRECCIONAL y no cíclica.

La energía como sistema

Es la capacidad que tienen los cuerpos o sistemas materiales de transferir calor o realizar un trabajo, de modo que, a medida que un cuerpo o un sistema transfieren calor o realiza un trabajo, su energía disminuye. Se mide en julios (J) en el Sistema Internacional de unidades.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com