ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amilasa salival


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Amilasa salival

Es una enzima que tiene como función la digestión bucal del almidón que se consume en la dieta. Es un catalizador de la ruptura de los enlaces a (1-4), acción que se encuentra determinada por la estructura de su centro activo.

Lipasa lingual

Comienza el proceso digestivo de los triglicéridos de la dieta. Es secretada por un grupo de glándulas serosas (de Von Ebner) ubicadas bajo la zona dorsal posterior de la lengua. Se secreta en bajas cantidades, pero de forma constante. Cuando hay un alimento en la boca se secreta en grandes cantidades. Actúa sobre el bolo alimenticio en su camino hacia el estómago y su permanencia en este mismo. Su pH óptimo se encuentra en un valor de 4.5, aunque su actividad comienza a un pH de 2 y se encuentra activa hasta un pH de 7.5. Es una acil-ester-hidrolasa que es altamente específica ya que reconoce casi específicamente la posición sn-3 de los triglicéridos, es mucho menos efectiva en la posición sn-1 y no actúa sobre sn-2.

Pepsina

Es una enzima inactiva en forma de pepsinógeno que es activada por el Ph ácido del estómago en pepsina. La pepsina es una endopeptidasa que se encarga de romper los enlaces peptídicos de aminoácidos aromáticos y leucina.

Rennina

Es una enzima producida por las células principales en el estómago de bebés y niños con el fin de cuajar la leche que toman, garantizando que tengan una mayor y mejor absorción. Se encentra como una enzima digestiva, mezclada con pepsina.

Se sintetiza como pre-pro quimosina. Se secreta en el estómago como pro-quimiosina, y se transforma posteriormente a la enzima activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com