ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la amilasa


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

La amilasa es una proteína que sirve para descomponer los carbohidratos complejos en azúcares simples. Esto es necesario para que el organismo pueda absorber los azúcares y convertirlos en energía. La amilasa también ayuda a descomponer el almidón, la principal forma de almacenamiento del azúcar en los vegetales

Función:

Su función es la de digerir el glucógeno y el almidon para la síntesis de azucares simples. Se realiza principalmente para diagnosticar o controlar enfermedades del páncreas e igualmente puede detectar algunos problemas del tubo digestivo

Importancia:

En la Nutrición la enzima amilasa presenta gran importancia ya que degrada los alimentos que generalmente están formados por compuestos que no se asimilan y que se deben transformar en cuerpos solubles en el agua para poder se ingeridos y absorbidos en el tubo digestivo este proceso es muy importante debido a que es en los alimentos don se encuentran las sustancias que emplea el organismo para su nutrición.

La amilosa es un polímero lineal constituido por unidades de D-glucosa.

Este polisacárido es uno de los dos componentes del almidón, que representan aproximadamente el 20-30% de la estructura. El otro componente es la amilopectina, que constituye el 70-80% de la estructura.

Debido a su estructura apretada, amilosa es más resistente a la digestión que otras moléculas de almidón y por lo tanto es una forma importante de almidón resistente, que se ha encontrado para ser un prebiótico eficaz.

Estructura

La amilosa se compone de unas moléculas de glucosa unidas. Los átomos de carbono en la glucosa están numerados, comenzando en el carbono aldehído, por lo que, en amilosa, el 1-carbono en una molécula de glucosa está vinculada a la 4-carbono en los próximos bonos molécula de glucosa). La fórmula estructural de amilosa es la foto de la derecha. El número de subunidades repetidas de glucosa es por lo general en el intervalo de 300 a 3000, pero puede ser de muchos miles.

Existen tres formas principales de las cadenas de amilosa puede tomar. Puede existir en una conformación amorfa desordenada o dos formas helicoidales diferentes.

Esta estructura lineal puede tener cierta rotación alrededor de la ángulos phi y psi, pero, en su mayor parte, los oxígenos del anillo de glucosa encuadernadas se abren en un lado de la estructura. La una estructura promueve la formación de una estructura de hélice, por lo que es posible que los enlaces de hidrógeno se forman entre los átomos de oxígeno unidos en 2-carbono de una molécula de glucosa y el carbono 3 de la siguiente molécula de glucosa.

Propiedades físicas

A diferencia de amilopectina, amilosa es insoluble en agua. También reduce la cristalinidad de la amilopectina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com