ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aministracion


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

administración

Tanto en la economía como en la administración, se analizan conjuntamente el aspecto monetario, pero no en su totalidad, ya que en el caso de la administración, se manejan estos aspectos en ciertas áreas y en ciertos momentos del proceso, como puede ser a la hora de hacer presupuestos para las diferentes actividades a realizar en la empresa.

La Administración es considerada una ciencia, una técnica y un arte; esto depende del tipo de individuos que la estén trabajando; la cual se ocupa de la planeación, organización, dirección y control de los recursos, ya sean humanos, financieros, materiales, tecnológicos, con los que cuenta la empresa, con el fin de aprovecharlos al máximo, y con ellos poder cumplir los objetivos propuestos.

Por otro lado, la economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales que están relacionadas con los procesos de producción, distribución, consumo de bienes y servicios, entre otros, todo esto con la finalidad de satisfacer las necesidades del individuo, así como también las necesidades de la sociedad. La economía se preocupa, principalmente, de la manera en que se administran unos recursos, con la finalidad de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

La administración busca la maximización en el aprovechamiento de los recursos, para así mismo tener mejores beneficios para la empresa, esto al igual que en la economía, pero esta con base en el aspecto monetario.

Se dice también que la Economía es la ciencia que estudia los recursos escasos para una demanda ilimitada, la administración ordena y define las políticas para su correcta distribución. Su relación principal es que se deben complementar para alcanzar grados de eficiencia en la distribución de ingresos, recursos, riqueza, oferta y demanda.

La economía es una ciencia social que estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad. La economía también se encarga de estudiar la realidad económica que se compone de hechos, fenómenos, actividades y problemas económicos que se originan gracias a la existencia de factores productivos.

La administración es un conjunto de principios, técnicas y prácticas que permiten dirigir cualquier organización social, estableciendo sistemas racionales de trabajo que permitan alcanzar los objetivos planteados mediante la división en áreas funcionales controladas por un poder central de toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com