ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Directo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 8

AMPARO DIRECTO NÚMERO.-

QUEJOSO.-Napoleón López Morales

TERCERO PERJUDICADO.- Carolina Camargo Ruíz

AUTORIDAD RESPONSABLE.- Segunda Civil De Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco.

CC. MAGISTRADOS DEL H. TRIBUNAL COLEGIADO EN

MATERIA CIVIL Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO CIRCUITO,

EN EL ESTADO.

Presente.

Demanda de Amparo Directo.

NAPOLEÓN LÓPEZ MORALES, compareciendo como apelante, personalidad, personalidad que se encuentra debidamente acreditada y reconocida en los autos del toca civil número 464/2011-II con domicilio en la calle Dalias número 114 del fraccionamiento Blancas Mariposas de ésta ciudad de Villahermosa y señalando como domicilio convencional para recibir notificaciones el ubicado en Ignacio Zaragoza número 711 de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, autorizando al C. Lic. Jesús Arturo de los Santos López para recibirlas, en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, ante Usted, con el debido respeto, comparezco por mi propio derecho a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, con el carácter de quejoso en contra de actos de las autoridades que señalaré en el capítulo correspondiente y, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 166 y demás relativos de la Ley de Amparo, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto:

Que vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de la sentencia definitiva dictada por la Segunda Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado en el Juicio Ordinario de Cumplimiento de Contrato seguido por el C. Juez tercero de lo Civil del Distrito Judicial de Centro, Tabasco, con el número de expediente 365/2011 en contra de Carolina Camargo Ruíz, y en contra de la ejecución de sentencia por el Juzgado Tercero de lo Civil del Distrito Judicial de Villahermosa, Tabasco.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. Nombre y domicilio del quejoso. Los ya, expresados.

II. Nombre y domicilio del tercero perjudicado: CAROLINA CAMARGO RUIZ, con domicilio en la calle ejido número 211 de la colonia Tamulte de ésta ciudad de Villahermosa.

III. Autoridades Responsables: LA SEGUNDA SALA CIVIL DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ESTADO DE TABASCO en carácter de autoridad ordenadora. JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE CENTRO, TABASCO en su carácter de autoridad ejecutora.

1.- La primera de estas con domicilio en la calle Independencia esquina con la calle Nicolás Bravo sin número, en la colonia centro de esta ciudad capital, código postal 86000.

2.- La segunda ubicada en el domicilio de la Avenida Gregorio Méndez sin número, de la colonia Atasta de la ciudad de Villahermosa, código postal 86100

IV. Sentencia reclamada y violaciones de procedimiento.

De la SEGUNDA SALA CIVIL DEL H. TIRBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TABASCO se reclama la sentencia de fecha 3 de diciembre de 2012, dictada en el Toca 464/2011-II, formado en relación con el Juicio Ordinario de Cumplimiento de Contrato seguido por el C. Juez Tercero de lo Civil del Distrito Judicial de CENTRO, Tabasco, radicado con número de expediente 365/2011 en contra de Carolina Camargo Ruíz.

Del JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE CENTRO, TABASCO se reclama la ejecución de la sentencia de primera instancia, confirmada en segunda instancia, dictada en el Juicio Ordinario de Cumplimiento de Contrato, con número de expediente 365/2011 seguido por el C. Juez Tercero de lo Civil en contra de Carolina Camargo Ruíz.

V. Fecha de notificación de la sentencia: 15 DE MAYO DE 2012

La sentencia impugnada se notificó mediante en fecha 07 DE DICIEMBRE DE 2012

VI. Preceptos constitucionales cuya violación se reclama: Artículos 14 y 16 constitucionales.

ANTECEDENTE

1.- La C. Carolina Camargo Ruíz, en el Juicio Ordinario de Cumplimiento de Contrato, demandó al C. Napoleón López Morales diversas prestaciones ante el C. Juez Tercero de lo Civil del Distrito Judicial de Centro, Tabasco.

2.- Con fecha 14 de junio de 2011 fui notificado del Juicio Ordinario de Cumplimiento de Contrato número 365/2011radicado ante el Juzgado Tercero de lo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Centro, Tabasco.

3.- En fecha 22 de agosto de 2011 se llevo a cabo la Audiencia previa de Conciliación en la cual no se concilio con la C. Carolina Camargo Ruiz, por lo cual con fecha 27 de octubre de 2011 de ordeno la apertura del periodo de ofrecimiento de pruebas.

4.- Después de ofrecidas y desahogadas las pruebas y formulados los alegatos se citó a oír sentencia en fecha 15 de mayo de 2012 en cuyos puntos resolutivos determinó:

PRIMERO.- La C. Carolina Camargo Ruiz probó la existencia de la obligación por parte del C. Napoleón López Morales adquirida en el contrato de fecha 10 de octubre de 2010.

SEGUNDO.- Se condena al C. Napoleón López Morales al pago de la Pena Convencional por incumplimiento de contrato conforme al considerando V inciso A) de esta sentencia.

TERCERO.- Se condena al C. Napoleón López Morales al pago de Daños y Perjuicios ocasionados por el incumplimiento de contrato de fecha 10 de octubre de 2010, conforme al considerando IV de esta sentencia.

Cuarto.- Se condena al C. Napoleón López Morales al pago de Gastos y Costas generados durante la sustanciación del presente juicio

5.- El suscrito interpuso el recurso de apelación contra dicha sentencia e hizo valer los agravios que se contienen en el Toca número 464/2011-II.

6.- La AUTORIDAD RESPONSABLE dictó sentencia confirmando la sentencia de primera instancia de fecha 15 de mayo de 2012 pronunciada por el C. Juez Tercero de lo Civil del Distrito Judicial de Centro, Tabasco, en el Juicio Ordinario de Cumplimiento de Contrato número 365/2011.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

En primer término se hacen valer los conceptos de violación relativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com