ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo.


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

El artículo 17 de amparo es inconstitucional en virtud de que es omiso en establecer un plazo previsto para impugnar los actos restrictivos de la libertad.

Se afirma ello ya que el art.17 de la ley de amparo vigente establece el termino de 15 días para promover el amparo contra los actos que afecten la libertad como en el caso de auto vinculación a proceso la cual resulta violatorio del art 1 constitucional porque no se protege el principio pro-persona en favor del quejoso ya que la restricción del art 17 de la ley de amparo vigente no permite la protección mas amplia a favor del quejoso de sus derechos humanos tal y como lo ordena el art 1 constitucional por esas razones el art 17 de la ley de amparo cita viola el art 1 y 133 constitucional.

Por otra parte el art.17 de la ley de amparo en vigor resulta inconvencional porque violan los art 8.1 y 25 de la convención de los derechos humanos porque el art 17 de la ley de amparo no permite un recurso efectivo en contra de los actos que afecten la libertad como en el caso de auto vinculación a proceso ya que al restringir el termino de 15 días para promover un amparo se viola el derecho humano a contar con un recurso sencillo breve y efectivo que prevén los citados artículos del tratado internacional citado.

Por otra parte la resolución dictado por el juez del distrito en la que desecho la demanda se basa en una interpretación que debió realizar y debió hacer bajo el principio pro-persona y debió concluirlo que en este tipo de actos de auto vinculación a proceso debe proceder el amparo en cualquier tiempo ya que dichos actos afectan la libertad personal por lo cual no debe estar sujeto al termino de 15 días.

Por otra parte el juez de manera ilegal desecho la demanda ya que no contaba con las constancias del acto reclamado el que aqueja.

INVOCAR LOS ARTICULOS TRANSITORIOS DE LA LEY DE AMPARO DONDE SEÑALA LA APLIACION DEL CRITERIO CONDE LOS HECHOS SON ANTERIORES A LA NUEVA LEY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com