ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violacion Derechos Humanos


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICION DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es todavía más un sueño que una realidad. Existen violaciones de estos derechos en todas partes del mundo. Por ejemplo, en el Informe Mundial de 2009 de Amnistía Internacional y de otras fuentes muestra que a los individuos:

• Se les tortura o se abusa de ellos en 81 países por lo menos

• Enfrentan juicios injustos en por lo menos 54 países

• Se les restringen sus libertades de expresión en por lo menos 77 países

No sólo eso, sino que a mujeres y niños en particular se les margina de numerosas maneras, la prensa no es libre en muchos países y se calla a los disidentes, con demasiada frecuencia en forma permanente. Aunque se han logrado algunas ganancias en las últimas seis décadas, las violaciones de los derechos humanos siguen azotando a nuestro mundo actual.

Hasta 102 países han registrado casos de tortura y malos tratos a manos de las fuerzas de seguridad, la policía y otras autoridades del Estado, según publica el Informe Anual 2007 que ha hecho público Amnistía Internacional (AI). No todos los países toman medidas para erradicar la tortura

"Amnistía Internacional ha registrado casos de tortura y malos tratos en Estados Unidos, Argelia, Egipto, Marruecos, Irak, México, Rusia, China, Brasil, Zimbabwe, Afganistán y muchos otros países", añade Esteban Beltrán, señalando que "el uso de la tortura nunca está justificado, no importa cuáles sean las circunstancias" por lo que "la comunidad internacional debe oponerse frontalmente".

La tortura en 2006, por zonas Europa y Asia Central: Rusia y Turquía a la cabeza En toda Rusia se han practicado torturas bajo custodia policial; para conseguir confesiones eludían las obligaciones de notificar la detención a los familiares, el derecho de recibir asistencia jurídica o a un reconocimiento médico.

En Turquía, las personas acusadas por la legislación antiterrorista en vigor sufrían procesos interminables y podían permanecer recluidas más de diez años antes de recibir una sentencia definitiva.

Asia: En China, hasta los altos funcionarios lo reconocen En China, las víctimas de torturas sufren patadas, golpes y descargas eléctricas. Además, son colgadas por los brazos, mantenidas con grilletes en posturas dolorosas, quemadas con cigarrillos y se les impide dormir y comer. Un alto funcionario chino asumió en noviembre que dictaban no menos de 30 condenas injustas anualmente a consecuencia del uso de la tortura. Afganistán, Bangladesh, Cachemira e India también practican estos métodos.

Oriente Medio y Norte de África: Carta blanca a las fuerzas de seguridad En Egipto, Jordania, Siria, Túnez o Yemen, las personas detenidas por motivos políticos o sospechosos de terrorismo son juzgadas ante tribunales especiales o militares, donde pocas veces se abrían investigaciones a partir de las denuncias de acusados que acusaban a las fuerzas de seguridad de maltrato. La tortura y los malos tratos son habituales en Argelia, Egipto, Irak, Irán, Jordania, Arabia Saudí, Kuwait, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Yemen.

África: Contra la disidencia y la libre expresión La mayoría de los gobiernos africanos reprimieron la disidencia y la libre expresión a la vez que autorizaban o toleraban las ejecuciones extrajudiciales y las detenciones arbitrarias. Las personas sometidas a investigaciones criminales son susceptibles de tortura. En Zimbabwe, las autoridades y la policía continuaron atacando al colectivo de defensores de los derechos humanos.

América: El mayor peligro es EEUU y la "guerra contra el terror" Han denunciado abusos sistemáticos y reiterados por parte de Estados Unidos y sus aliados en el contexto de la "guerra contra el terror", como lo son las detenciones secretas, las desapariciones forzadas y la reclusión arbitraria y prolongada en régimen de incomunicación. Siguen sin pedirse responsabilidades a los altos cargos oficiales a este respecto. México sigue practicando la detención arbitraria, los malos tratos, la tortura y la vulneración del derecho al proceso debido de presuntos delincuentes. En Chile hay condición infrahumana en muchas cárceles, algo similar a lo ocurrido en Paraguay y Brasil.

Orígenes de los derechos humanos

Los derechos humanos no son un invento del derecho positivo, los cuales anuncian los valores que las antiguas culturas nos dieron; la mayoría de los pueblos civilizados han guardado como patrimonio moral e históricos las experiencias que obtuvieron a través de su vida comunitaria, pero es indudable que los derechos han sido reconocidos través de convenciones y protocolos, en el ámbito internacional y de constituciones políticas en el ámbito de cada estado.

La teoría de los derechos humanos tiene una tradición bimilenaria en occidente, desde los antiguos pensadores griegos hasta nuestros días; contrariamente la positividad de esos derechos pertenece a la edad moderna cuando se pasa paulatinamente de la sociedad teocentrista y estamental a la sociedad antropocentrista e individual por la ola del renacimiento, le reforma protestante, el humanismo, la ilustración, sucesos magnos de pensamiento burgués Europeo.

Existe un importante debate sobre el origen cultural de los derechos humanos. Generalmente se considera que tienen su raíz en la cultura occidental moderna, pero existen al menos dos posturas principales más. Algunos afirman que todas las culturas poseen visiones de dignidad que se plasman en forma de derechos humanos, y hacen referencia a proclamaciones como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com