ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violación Derechos Humanos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

Violación a los derechos Humanos

“No tener la foto de la familia, es como no pertenecer a la historia de la humanidad”

-Ana Gonzáles

Observando los distintos documentales, programas o series que se realizaron acerca del régimen militar, periodo desde el 11 de septiembre de 1976 hasta el 11 de marzo de 1990 encabezado por el general Augusto Pinochet y otros comandantes en jefe de las fuerzas armadas, se pueden apreciar las distintas violaciones de los derechos humanos a manos de las autoridades hacia el pueblo, registrándose al menos 28.259 víctimas de prisión política y tortura, 2.298 ejecutados y 1.209 detenidos desaparecidos.

Uno de estos casos es el de Rodrigo Rojas De Negri, un joven chileno que fue exiliado junto con su madre, Verónica De Negri miembro del partido comunista, cuando tenía nueve años de edad. Desde niño Rodrigo gustaba de la fotografía y estando en el exilio conoció al fotógrafo Marcelo Montecino, quien se transformó en su maestro. En marzo de 1986 regreso a chile con el fin de retratarla vida del país, para luego publicar un libro con esas fotos en estados unidos.

En Santiago se dedicó a tomar fotografías, hablaba a viva voz en la vía pública en contra del régimen sin temor a represalias. Formalizó su militancia en las juventudes comunistas, integrándose a las actividades participando en las movilizaciones y tomando fotografías.

El 2 de julio, junto a otros jóvenes portaban neumáticos, un bidón de gasolina y un aparato incendiario para realizar una barricada, pero fueron interceptados por una patrulla militar , que los persiguió y capturo junto a Carmen gloria quintana. Fueron golpeados, posteriormente rociados con combustible y quemados vivos.

El jefe de la patrulla ordeno que los cuerpos fueran cubiertos con frazadas y subidos a uno de sus vehículos. Horas más tarde, fueron lanzados en una acequia de las afueras de Santiago, en el sector rural de Quilicura, donde efectivos policiales los encontraron y trasladaron de urgencia a la Posta Central.

Rodrigo rojas de Negri muere el 6 de julio con 19 años a causa de las quemaduras

En este caso se pueden observar las distintas violaciones a los derechos humanos durante este periodo, como el derecho de libre expresión, los sometimientos a tratos inhumanos, el derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com