ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Clinicos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

. PROPÓSITO

Definir el procedimiento para la determinación de la concentración de material particulado menor a 10 µm (PM10) en la atmósfera, mediante la utilización del Método de alto volumen.

2. DEFINICIONES

Aire ambiente: Aire contenido entre la capa terrestre y la atmósfera

Concentración: Es la relación que existe entre el peso o el volumen de una sustancia y la unidad de volumen de aire en la cual está contenida.

Condiciones referencia: Son los valores de temperatura y presión con base en los cuales se fijan normas de calidad del aire, que respectivamente equivalen a 25ºC y 760 mmHg.

Diámetro aerodinámico: Es el diámetro de una partícula con una densidad de un gramo por centímetro cúbico.

µm: Micra o micrómetro

3. ALCANCE

Este procedimiento aplica para la determinación de la concentración de partículas suspendidas menores a 10 µm en la atmósfera mediante la aplicación del método de alto volumen, para muestreos de 24 horas con equipos semiautomáticos.

4. METODOLOGÍA

4.1 APLICABILIDAD

El método PM10 provee una medida de concentración másica de material particulado con un diámetro aerodinámico menor o igual a 10 µm nominales (PM10) en el aire ambiente durante un periodo de 24 h.

El proceso de medición es no destructivo y la muestra de PM10 está sujeta a posterior análisis físico o químico.

4.2 PRINCIPIO

4.2.1 Un muestreador de aire arrastra aire ambiente a una velocidad de flujo constante hacia una entrada de forma especial donde el material particulado se separa por inercia en uno o más fracciones dentro del intervalo de tamaño de PM10.

Cada fracción dentro del intervalo de tamaño de PM10 se recolecta en un filtro separado en un periodo de muestreo específico.

4.2.2 Cada filtro se pesa (después de equilibrar la humedad), antes y después de usarlo para determinar el peso neto (masa) ganado debido al PM10 colectado. El volumen total de aire muestreado, corregido a las condiciones de referencia (25ºC, 101.3 kPa), se determina a partir de la velocidad de flujo medida y el tiempo de muestreo. La concentración másica de PM10 en el aire ambiente se calcula como la masa total de partículas recolectadas en el intervalo de tamaño de PM10 dividido por el volumen de aire muestreado y se expresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com