ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Conceptos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

ÁREAS BÁSICAS O DEPARTAMENTOS

Dentro de las empresas se debe realizar una serie de labores por medio de las cuales se realizan los objetivos y metas institucionales por lo que se debe hacer una departamentalización en la que exista un personal idóneo trabajando para que las operaciones de las misma sean congruentes con lo planificado; es así como la coordinación de las funciones entre los diferentes departamento que desarrollan dentro de las empresas sea vital importancia para el desarrollo del negocio, dentro los diferentes departamento importantes tenemos :

• Área de Finanzas

• Área de Mercadeo

• Área de Producción

• Área Administrativa o Personal

ÁREA DE FINANZAS

Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de las empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, la forma de invertir los financiamientos y como realizar la mezcla entre la inversión y el financiamiento para lograr maximizar la riqueza de los dueños y que son necesario para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.

ÁREA DE MERCADEO

Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de los artículos, la publicidad y la promoción.

ÁREA DE PRODUCCIÓN

Es el área encargada de transformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y materiales (herramientas y maquinarias) necesarios par su elaboración. Entre las principales funciones del área de producción, el mantenimiento y reparación de maquinaria o equipo, el almacenamiento de materia prima, productos en proceso, productos terminados y control de calidad.

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN O PERSONAL

Es el área encargada de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa. Dentro de las principales funciones de esta área, se pueden mencionar: reclutamiento y selección del personal capaz, responsable y adecuado a los puestos de la empresa, la motivación, inducción, capacitación y evaluación del personal; es establecimiento de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com