ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO DE UNA EMPRESA PRIVADA.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO DE UNA EMPRESA PRIVADA.

AUTORES: Idalberto Chiavenato; Stephen P. Robbins; Castillo Salvatierra E; Clavijo Páez.

RESUMEN

El tema de esta Investigación  se sitúa en un campo del conocimiento humano que es sensible a ciertas características de las organizaciones y de su entorno; llegando a estudiar las contingencias y situaciones involucradas en el área del Departamento de Talento Humano, área influida por el contexto ambiental, el negocio de la organización, sus procesos internos, el capital intelectual con sus variables importantes que depende en gran medida de las personas que participan en cada organización.

El tema es fundamental para aquellas personas que quieran participar directa e indirectamente en una organización para entender sus manifestaciones, características y consecuentemente su capacidad basadas en fortalezas y limitaciones que en definitiva es el capital humano que debe trabajar dentro de una estructura organizacional adecuada y de una cultura organizacional que le brinde impulso para que se desempeñe en términos excepcionales.

Es importante entender que las organizaciones no funcionan al azar ni tienen éxitos en forma aleatoria, deben ser administradas y los ejecutivos que la dirigen deben conocer a fondo el capital humano que las hace funciona

PALABRAS CLAVES

CAPITAL HUMANO.- El valor económico potencial de la capacidad productiva de un individuo o de un conjunto de personas.

ORGANIZACIÓN.- Procede del griego organón. Grupo social formado por personas, tareas y administración que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir objetivos.

TALENTO.- Especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.

JERARQUIA.- Organización de personas o cosas en una escala ordenada y subordinada según criterio de mayor a menor según su importancia.

EMPRENDIMIENTO.- Inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo que tiene importancia o envergadura.

SELECCIÓN.- Elección de una o varias personas o cosas entre un conjunto por un determinado criterio o motivo.

RECLUTAMIENTO.- Conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto especifico en una determinada organización.

INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo Investigativo “Estructura Organizacional del departamento de talento humano de una empresa privada” se basa en dar una visión importante para toda organización del talento humano, enfocándolo como su principal activo por ello es un proceso implementado alrededor del acercamiento y conservación del esfuerzo, experiencia, salud, conocimientos, habilidades y bienestar de todos los miembros de la organización, para beneficio no solo del individuo sino también de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com