ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Funciones


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El Análisis de métodos y medios.

Es la determinación de los posibles métodos y medios (estrategias e instrumentos) que permita cumplir cada requisito de ejecución y una lista de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, es decir, determina qué debe hacerse (qué posibilidades existen, en el caso de los métodos y medios) y no cómo realizarse. Esta etapa se puede desarrollar al final o llevarse a cabo paralelamente a cada una de las etapas anteriores, conforme progresa el análisis de los requisitos adicionales de un nivel a otro.

En la segunda unidad, Solución del problema, está comprendida la tercera etapa, en donde se llevará a cabo la selección de los “modos de hacer” las cosas, es decir, la selección de las estrategias de solución entre todas las alternativas propuestas. Esta etapa se inicia con la parte de cómo hacerlo, se seleccionan las estrategias y los medios apropiados para llenar los diferentes requisitos; se utiliza un criterio de elección en base al costo-beneficio, es decir, la selección de alternativas que, cuando menos, deberán permitir satisfacer los requisitos mínimos al menor costo. No se Deben seleccionar las alternativas de métodos y medios sobre la base de juicios profesionales o de acuerdo con una simple suposición relativa a los problemas y necesidades.

La selección de métodos y medios entre diferentes alternativas exige que las diversas funciones y tareas identificadas se asignen a: 1) las personas, 2) al equipo y/o 3) al conjunto de personas y equipos. Esta selección debe hacerse sobre la base del programa o sistema como un todo, tomando en cuenta las características de acción recíproca de los diversos requisitos del programa o sistema.

La etapa 4 es la Implantación de las estrategias de solución, los productos de la planeación y selección se llevan a cabo en esta fase; los métodos y medios se obtienen, diseñan, adaptan o adoptan; se elabora e implementa un subsistema de administración y control para asegurar que todo estará disponible, que se utilizará cuando sea necesario, además de que se obtendrán datos apropiados para verificar hasta qué grado .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com