ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Innovación


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SOBRE CREATIVIDAD SEGUN EDWARD DE BONO

Por: Alex Fernando Valle Jiménez

Edward de Bono hace mucho énfasis en el éxito de los negocios combinado con la creatividad y sus aplicaciones desde el punto de vista de cada una de las personas es decir personal y desde otro punto de vista dentro del personal osea diferentes escenarios. Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de explotar nuestra capacidad creativa a beneficio propio eso es lo que nos llevará al éxito, nuestra manera de pensar es la que nos facilitará salir de aprietos y problemas nos hara buscar la forma, manera o método para tomarlos desde un punto de vista positivo y no negativo, recrear varias escenas donde habrán varios métodos de salida pero solo uno será el más indicado. Hace referencia a ciertos sombreros y cada uno representa uno de los muchos elementos o partes del pensamiento:

El Blanco.- Se basa en hechos y números

El Rojo.- El punto de vista emocional

El Negro.- Precauciones

El Amarillo.- Pensamiento positivo

El Verde.- Creatividad, ideas nuevas

El Azul.- Ordenado, la organización

El método de los seis sombreros para pensar nos permite enfocarnos en un sólo proceso mental a la vez.

Los sombreros son herramientas de visualización que se pueden emplear para identificar cada una de las funciones del cerebro.

El ser humanos lucha constantemente por ordenar sus ideas y pensamientos en forma clara. Pero existen dos grandes inconvenientes con la forma tradicional de hacerlo:

De Bono creía que la clave para un uso exitoso de la metodología de los seis sombreros era la focalización deliberada de la discusión en una vía particular si se necesita durante la reunión o la sesión colaborativa. Por ejemplo, una reunión puede ser convocada para revisar un problema particular y para desarrollar una solución para el problema. El método de los seis sombreros puede ser usado en secuencia para, primero de todo, explorar el problema, después desarrollar un cuerpo de soluciones y finalmente seleccionar de este cuerpo una solución a través del análisis crítico del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com