ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edward Bono


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFÍA.

Británico, Licenciado en Medicina y en Psicología, actualmente cuenta con 67 años de edad, Edward de Bono es uno de los investigadores y expertos en Creatividad de mayor renombre mundial. Ha dedicado 30 años a una labor de indagación y divulgación sobre el tema del pensamiento y su aplicación en el mundo de las empresas. Docente en las universidades de Cambridge, Oxford, Londres y Harvard en asignaturas tales como Pensamiento creativo y Administración de ideas. Sus programas y métodos de creatividad se están desarrollando en las escuelas y Universidades de países como Venezuela, Estados Unidos, Canadá, China y Rusia.

Realizó una serie de televisión inglesa BBC sobre su propio programa

de habilidades de pensamiento.

Imparte cursos y conferencias por todo el mundo, ante auditorios heterogéneos, formados por estudiantes, educadores, expertos en publicidad y funcionarios públicos.

Es consultor en creatividad para empresas como Citicorp, NTT (Japón), Ericsson (Suecia), Ciba-Geigy (Suiza), BHP (Australia), Total (Francia), Heineken (Holanda), Montedison (Italia), Kuwait Oil Company (Kuwait), Petronas (Malasia).

Fundó el International Creative Forum organización cuyo objetivo es el estudio de la creatividad seria. Algunas empresas que forman parte son IBM, Du Pont, Prudential, Merck, British Airways, Guinness y BAA.

1

Por el contrario, el llamado pensamiento lateral se desarrolla en el hemisferio derecho del cerebro, es analógico, atemporal y no secuencial, o sea, que emplea diferentes esquemas para llegar a la solución de una dificultad o problema. Si bien a la hora

de concebir nuevas alternativas, el principal obstáculo es la necesidad de que todas las fases del pensamiento sean correctas y organizadas. Este tipo de pensamiento es esencial para el desarrollo de la creatividad y el ingenio, por lo tanto es de gran importancia que se estimule mediante juegos o artísticamente.

Es muy común que ante el planteo de algún dilema, nuestra respuesta sea hipotética y deductiva, haciendo uso del pensamiento lineal, pero existen situaciones extrañas para el cerebro, que necesitan una explicación, y en ese caso es fundamental un nuevo enfoque.

El término pensamiento lateral fue propuesto en 1967 por Edward De Bono para poder definir, de alguna manera, todas las posibilidades de solución que se presentan a la hora de encontrar una respuesta y que por lo general no estamos acostumbrados a usar. Estos caminos que Edward define, parecen muy difíciles de tomar, en primer lugar porque la lógica se impone y en segundo lugar porque no están expuestos a simple vista, pero cuando se consigue encontrar una óptica diferente del asunto, se siente gran placer.

Dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com