ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Causalidad


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis de la situación comunicativa

Determinar dónde y cuándo se realiza la comunicación

Determinar entre quienes se realizará el acto comunicativo: emisor y receptor.

Determinar cuál es el objetivo del mensaje:

a. Informar

b. Instruir re

c. Persuadir

d. Enseñar

El uso de lenguaje debe darse de manera formal, ya que es una comunicación ascendente. Además, debe indicarse de forma concisa, identificando las causas y las consecuencias de los problemas que existen entre la minera Cielo Abierto S.A.A. y los pobladores de San Pedro. Asimismo, se debe redactar un informe dando cuenta de los inconvenientes que se presentan.

La situación comunicativa que se insertara en el texto será determinando las causas y consecuencias que surgen entre la minera Cielo Abierto S.A.A y la Comunidad de San Pedro. Asimismo, la comunicación se realiza entre el Jefe de la Oficina de Relaciones Comunitarias (emisor) y el Director de Responsabilidad Social (receptor). La intención es dar a conocer aquellos problemas que existen en la minera y la comunidad. Además, el uso de lenguaje debe darse de manera formal, ya que es una comunicación ascendente. También, debe indicarse de forma concisa, identificando los inconvenientes que existen entre las partes involucradas. Finalmente, se debe redactar un informe dando cuenta aquellas causas que afectan la relación entre ellos.

2. Fuente 1:

La comunidad ha presentado quejas sobre los ingenieros de la mina, ellos no se preocupan por los problemas de la población al no satisfacer sus necesidades como agua, salud y trabajo. Además, solo se han preocupado por obsequiar cosas superficiales sin

tomar importancia a los problemas mencionados al no escuchar sus sugerencias.

Fuente 2:

El jefe de las rondas campesinas de San Pedro, manifiesta que la falta de agua es un problema constante. Ya que los hogares de la comunidad se encuentran desbastecidos, debido a esto solo cuentan con dos horas de agua al día. Además, solo satisfacen a los estudiantes con temas relacionados a su etapa escolar (como regalos, viajes de promoción, becas académicas). Sin embargo, no solucionan el problema real de la población pues gran parte de ellos vive en extrema pobreza.

Fuente 3:

La minera solo se preocupaba en resolver los problemas inmediatos. No se centraron en los problemas sociales de fondo que presentaba el pueblo. Ellos tuvieron la idea de que con los proyectos que iban a realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com