ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Ley Para Regular Agrupaciones Finacieras


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Analisis de la ley para regular agrupaciones finacieras

¿Cuando y que presidente estaba en mandato cuando fue promulgada esta ley?

La ley para regular agrupaciones financieras fue publicada el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 1990 durante el sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Cuándo fue la ultima vez que se reforomo esta ley?

Última reforma publicada por el Diario Oficial de la federación el 18 de julio del 2006.

Objetivo

El objetivo primero de esta ley esta plasmado en su articulo 1o el cual tiene por objeto regular las bases de organización y funcionamiento de los grupos financiers, establecer los términos de cómo van a operar estas organizaciones y prtoger los intereres de quienes celebren operaciones con dichas organizaciones.

Que se quiere procurar

Lo que esta ley quiere procurar y es mencionado en su articulo 2o es el desarrollo equilibrado del sistema financiero del país, con una apropiada cobertura regional; una adecuada competencia entre los integrantes de dicho sistema; la prestación de los servicios integrados conforme a sanas prácticas y usos financieros; el fomento del ahorro interno y su adecuada canalización hacia actividades productivas; así como, en general, que el sistema citado contribuya al sano crecimiento de la economía nacional.

Se requiere

En el articulo 6o podemos ver que se requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la constitución y funcionamiento de grupos financieros.

Se requiere de autorización de la SHCP para La constitución y el funcionamiento de grupos financieros La incorporación de una sociedad a un grupo ya constituido, la fusión de dos o más entidades participantes de un mismo grupo, o de una entidad financiera con cualquier sociedad.

La separación de alguno o algunos de los integrantes de un grupo, así como la disolución de este ultimo.

¿Cuáles son los grupos que se refiere la presente Ley estarán integrados por una sociedad controladora y por algunas de las entidades financieras?

Almacenes generales de depósito, casas de cambio, instituciones de fianzas, instituciones de seguros, casas de bolsa, instituciones de banca múltiple, sociedades operadoras de sociedades de inversión, distribuidoras de acciones de sociedades de inversión, administradoras de fondos para el retiro y sociedades financieras de objeto múltiple.

Entidades financieras que forman parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com