ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  2.119 Visitas

Página 1 de 2

Itzela Márquez Márquez.

Taller de remuneración teoría y práctica.

Análisis de la película Recursos Humanos.

¿La postura del Relacionista Industrial fue la adecuada para mí? ¿por qué?

Pienso que al final cuando renuncia a ser contratado por la empresa tomó la postura correcta ya que el empezó a trabajar de manera imparcial entre obrero y patrón, para conciliar los intereses de ambos pero aquí el asunto fue que los directivos lo utilizaron a él como chivo expiatorio y le mintieron a él y a los empleados. Pienso hizo lo correcto en cuanto a la ética de nuestra profesión en cuanto a que él intentó hacer su trabajo y tratar de que ambas partes ganaran en una negociación justa que no atropellará la dignidad y los derechos de los trabajadores, pero al final desafortunadamente los directivos no tuvieron palabra tuvo que apoyar a aquellos que en ese momento lo necesitaban para asesorarlos.

Al final pienso que el irse a Paris fue una decisión arrebatada, pero de alguna manera él tenía que crecer profesionalmente donde el pudiera tener oportunidades, ya que en las empresas de ese pueblo ya lo iban a quemar los directivos de la empresa en la que había trabajado.

Factores que influyeron en sus decisiones... La ética profesional, sus estudios previos, el no poder quedarse inmovilizado ante una injusticia y además sufrir la emotividad de ver que a su padre lo despedían; aunque de alguna manera si por años a este señor ya le tocaba jubilarse él debió aceptar que pasaba a otra etapa de su vida, y además que si no era valorado en esa empresa era mejor buscar un lugar o un oficio en el que él se sintiera útil y valorado por sus patrones o por sus clientes directos si fuera el caso de poner su propio negocio y ser independiente.

Su personalidad y su familia influyeron en la toma de decisiones ... de alguna manera creo que al final si, ya que él no quiso ser un obrero más como su papá y su hermana, victimas de las injusticias de esta empresa y por eso decidió adquirir experiencia en otro lugar y buena fama, para superarse profesionalmente.

¿Qué hubieras hecho tú? Tal vez lo mismo que él tratando de dialogar, antes de reaccionar de manera agresiva con los directores, para así poder tratar de hacerles conciencia y poder llegar a acuerdos que de alguna manera también ganaran los directivos y se les respetaran sus derechos a los trabajadores; ya que si al último el resultado hubiera sido el mismo, entonces si tomar acciones en defensa de la parte perjudicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com