ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Practica


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Postulados de Bandura dentro de una experiencia de la vida cotidiana.

La experiencia la ubico dentro de la escuela primaria urbana No. 2 Dr. Agustín Medrano de Purísima de Rincón, Guanajuato, que es donde llevo a efecto mi práctica docente.

Es muy claro el ejemplo cuando por primera vez los alumnos de primer grado llegan a la escuela, casi no conocen a nadie, es un edificio nuevo para él, un contexto muy diferente al del preescolar, y que es lo que hace:

Pone atención en lo que sucede a su alrededor, escucha el timbre para la formación y sin que nadie le diga que es lo que tiene que realizar, él observa que todos los demás niños buscan a su grupo y se forman, por lo tanto él también lo hace, observa que cuando algunos alumnos corren por cierta necesidad (para ir al baño) y que se meten a una puerta y en un ratito salen ya tranquilos, sin que nadie le diga nada al respecto, sin que exista un anuncio o cartel que le indique que ahí es el baño, él aprendió que ese es el baño y que ahí debe de ir cuando sienta la necesidad, esto por la observación realizada a su compañeros.

Dentro del aula observa su entorno ve el comportamiento de sus compañeros o el de algún otro grupo y aprende que ya no va a ver juego, dentro del aula, que hay ciertas reglas y aprende por la simple observación que tiene que reproducir esos comportamientos para que no tenga ni ocasione problemas con nadie.

Este ambiente le esta cambiando su comportamiento para adaptarse a su nuevo contexto social.

Aunque en ocasiones y ahora se aprecia más seguido y no únicamente con los grupos de nuevo ingreso, sino con los ya existentes, que algunos alumnos con comportamientos terribles logran contagiar a los demás alumnos y modifican el ambiente de manera desfavorable.

Es lo esencial de los postulados de Bandura aprendizaje social, o el sociocognotivismo.

Método experimental el ambiente causa el comportamiento o el comportamiento modifica el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com