ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Puesto


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es el análisis de puesto?Es la especificación de las cualidades que debe tener el factor externo al cargo como tal. Es por esto que se le denominan factores extrínsecos, los cuales están formados básicamente por el perfil con el que deberá cumplir el futuro ocupante.

2. ¿Cuáles son los requisitos que se debe incluir en un análisis de puesto?Requisitos intelectuales, requisitos físicos, responsabilidades implícitas y condiciones de trabajo.

3. ¿Cuál es la diferencia entre descripción y análisis de puesto?Como diferencia podemos citar que la descripción de puesto se encarga de este mismo como tal, sin dar importancia a otros factores externos, mientras que el análisis de puesto se fija únicamente en las cualidades con las que debe cumplir el futuro ocupante para desarrollar las tareas y aceptar las responsabilidades antes descritas.

4. ¿Cuáles son los pasos a seguir en un análisis de puestos?Identificación de puestos, desarrollo de cuestionario, deberes y responsabilidades, aptitudes humanas y condiciones de trabajo así como niveles de desempeño.

5. ¿Cómo se obtienen los datos para un análisis de puesto?Entrevistas, comités de expertos y bitácoras del empleado

6. ¿Cuáles son los métodos en un análisis de puesto?Método de observación directa, método del cuestionario y método de la entrevista.

7. ¿Qué puntos se debe tener en cuenta en una descripción de puesto?Datos básicos, localización, características especiales, resumen del puesto, condiciones de trabajo y aprobaciones.

8. ¿Cuáles son las etapas de un análisis de puesto?Etapa de planeación, etapa de preparación y etapa de ejecución.

9. ¿Qué papel juega la especialización en un análisis de puesto?La especialización constituye un elemento esencial en el diseño de puestos. Cuando los trabajadores se limitan a efectuar unas pocas tareas repetitivas la producción suele ser más alta. Este es un enfoque mecanicista, que procura identificar todas las tareas de un puesto, para que estas tareas puedan disponerse de manera que se reduzcan al mínimo de tiempo y esfuerzo de los trabajadores.

10. ¿Cuál es la relación existente entre la productividad y la especialización?La creencia de que a más especialización correspondería siempre mayor productividad solo es verdadera en cierto grado. A medida que un puesto se hace más especializado, sube también la productividad, hasta que elementos conductuales como el tedio hacen que se suspendan los avances en productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com