ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Wong


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En las últimas décadas el rubro de supermercados ha ido creciendo al nivel mundial y muy especial en el Perú. Según un estudio de la consultora AT Kearney que ayuda a los grupos de distribución a priorizar sus estrategias de desarrollo internacional mediante la identificación de los países emergentes más atractivos. De acuerdo al estudio el fuerte crecimiento en el Perú está asociado directamente con la alta demanda de espacio para el desarrollo de retailpor lo que los primeros sacaran provecho tanto en las mejores ubicaciones como en la oferta integral de servicios para el consumidor. Al evaluar el nivel de participación de los supermercados ( superficie en m2 por cada 10 mil habitantes ) respecto al de los mercados y bodegas en la ciudades de Latinoamérica, al 30 de junio de 2011, Lima mantiene solo el 30% de las ventas a través de supermercados, mientras en las ciudades como Santiago, Ciudad de Mexico y Río de Janeiro el nivel se ubica alrededor del 80%.

En tal sentido, existe un mercado potencial para la apertura de nuevos supermercados e hipermercados no solo en Lima sino al interior del país donde la penetración sigue baja y es un mercado potencial con posibilidades de desarrollo futuro.

El fenómeno de los supermercados se inició en el Perú en 1953, pero fue detenido por la crisis económica, política y social de los 80’s. El crecimiento tiene un nuevo inicio en la década del 90 con supermercados Wong y cobra un nuevo dinamismo en 1993 con Supermercados Peruanos y en el 2003 gracias a Tottus.

Dado que los centros comerciales se encuentran en crecimiento, se presenta una oportunidad para el desarrollo en inversiones de supermercados en el Perú. Hay que considerar que el grado de penetración es uno de los más bajos de Latinoamérica.

Si bien se percibe un cambio, los estilos de vida de la mayoría de peruanos no han sido modificados. Lo que sí se ha logrado gracias a los supermercados es una dinamización de todos los “retailers” (supermercados, bodegas y mercados) generando competencia y con esto un beneficio de los consumidores mediante los precios, la calidad y el manejo de los alimentos, en estos dos últimos aspectos hemos avanzado mucho en las últimas dos décadas.

A. DISEÑO ORGANIZACIONAL

En el siguiente trabajo evaluaremos en base a lo aprendido durante el curso de Diseño Organizacional y Procesos a la empresa de Supermercados WONG del grupo CENCOSUD.

Reseña histórica:

La cadena de supermercados más emblemática del país comenzó cuando Erasmo Wong Chiang fundó una pequeña bodega en la avenida Dos de Mayo, en 1942. Años después, en 1983, se fundó el primer Supermercado Wong en el Óvalo Gutiérrez, seguido en los siguientes dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com