ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis critico Supermercado Wong


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACIÓN E WONG

Análisis Crítico De Valoración E Wong

A continuación presentamos un breve análisis de la valoración de la empresa Corporación E Wong realizada por Apoyo Consultoría utilizando el método de Flujo de Caja Descontado considerando algunos supuestos para las proyecciones ( ingresos y gastos), estimación de la tasa de descuento, estructura del flujo de caja, entre otros. 

Apoyo considera un costo promedio ponderado del capital de 10.359%, con un costo de accionista de 13.7% y un costo promedio de la deuda de 6.73%( tasa aprox.de mercado). Asimismo al proyectar su tasa de crecimiento total de 9.15% (tasa de crecimiento del consumo de 3% según el crecimiento de nuestro país y con la tasa de penetración del 5.97%), permite que la proyección de los flujos futuros se sustente en la participación de ventas de Wong en 58% del mercado local (aprox. $722,880 M).

 

También se muestra un Capex para los próximos 3 años en dólares por 40,000 M, dicho capex que será usado para adquirir o mejorar los activos fijos incrementando el valor base (al 2006 en Inmueble Maquinaria y Equipo Neto se contaba con 899,003 miles de nuevos soles y según proyección en el 2016 termina con 1,083,680 miles de nuevos soles).

Con respecto a los ratios financieros se muestran muy positivos y correlacionados, se muestra que el ratio de liquidez (1.1 en el año 2016) mejorando año tras año permitiendo mayores flujos de efectivo, permitiendo buscar opciones de inversión o en su defecto la cancelación de deudas adquiridas. La mejora de todos los ratios se debe a los mayores niveles de ventas.

Las sinergias futuras permitirían reducción de costos: 1% de reducción de costo de ventas (de 79.94% a 78.94%) y 0.73% de reducción de gastos de ventas (de 15.44% a 14.71%) alcanzando el mínimo histórico.

Debemos considerar que la valoración incluye los activos intangibles ( marca, etc.), pues su crecimiento y éxito se debe en gran parte a un prestigio social, cultura organizacional, cumplimiento de los lineamientos establecidos (innovación), cumplimientos de planes estratégicos (incrementar la demanda del mercado total, invertir o desinvertir  financieramente),  adaptabilidad a los cambios del entorno (atención al cliente, preocupación por sus colaboradores, etc.), todo lo antes indicado permite el aseguramiento y continuidad de la empresa en el mercado a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (946.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com