ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Analisis Organizacional


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Análisis organizacional.

Introducción:

Dentro de un entorno cambiante y en un mercado altamente competitivo y globalizado como el que enfrentan actualmente las Organizaciones, los riesgos amenazan día a día el logro de los objetivos y es por eso que las entidades se han visto en la necesidad de crear mecanismos que le permitan mitigar dichos riesgos y brindar una seguridad razonable en cuanto al cumplimiento de sus objetivos; Y es en este punto en el que el Control Interno comienza a jugar un papel fundamental, ya que provee de técnicas y herramientas que facilitan el monitoreo constante tanto del ambiente que la rodea como del desarrollo de operaciones al interior de las Empresas.

Desarrollo:

Hoy en día, debido a los constantes cambios que se dan, es de suma importancia prestar atención no sólo a los aspectos internos de una empresa (marketing, finanzas, producción, personal, etc.), sino también, a los aspectos o factores externos.

La razón de hacer un análisis externo es la de detectar oportunidades y amenazas, de manera que se puedan formular estrategias para aprovechar las oportunidades, y estrategias para eludir las amenazas o en todo caso, reducir sus consecuencias.

El trabajo es la motivación interna, y logran un trabajo más humano y productivo, la rotación, el ausentismo, las quejas y el tiempo improductivo tienden a reducirse, el trabajador desempeña mejor su tarea, se siente más satisfecho y más auto-realizado, y la empresa se beneficia de una persona que actúa con mayor eficacia.

Cuando una organización está en varios negocios diferentes, la planificación puede facilitarse al crear unidades de negocio estratégicas. Una unidad estratégica de negocio representa un negocio único o un grupo de negocios relacionados, es decir, es un conjunto de actividades o negocios homogéneos desde un punto de vista estratégico para el cual es posible formular una estrategia común.

Al finalizar se llega a la evaluación y el control para desempeñar y ver si llegamos al resultado real.

Conclusión:

Para lograr un buen desarrollo de la organización es imprescindible que todos los niveles jerárquicos se involucren entre sí, existiendo una retroalimentación de su cultura y valores para tener un mejor potencial y seguridad en el éxito de toda organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com