ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Costo Indirecto


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 7

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION ESTIMADOS

V5cente

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION ESTIMADOS

Una vez que se determine el nivel de producción estimado, una compañia debe realizar algunos procedimientos para obtener un estimado satisfactorio de los costos indirectos de fabricación. Por lo general se prepara un Presupuesto de los costos indirectos de fabricación estimados para el periodo siguiente. Cada concepto debe clasificarse como costo indirecto de fabricación fijo o variable. (los cotos mixtos deben dividirse en sus componentes fijos y variables). Los costos fijos totales no varian a medida que los niveles de producción cambian dentro del rango relevante; por lo tanto el nivel del producción no es un factor en la determinación de los costos fijos totales. De igual manera, los costos variables totales varian en proporción directa a los cambios en el nivel de producción , por tanto, el nivel de producción constituye un factor en al determinación del costo variable total. El total de costos indirectos de fabricación variables estimados es igual al costo indirecto de fabricación variable por unidad, multiplicado por el nivel de produccion estimado. En consecuencia, el nivel de producción para el periodo siguiente debe determinarse primero con el fin de estimar la parte variable total de los costos indirectos de fabricación.

Dan5e3

2-Análisis de los costos indirectos de fabricación subaplicados o sobreaplicados

La diferencia entre los costos indirectos de fabricación aplicados y los costos indirectos de fabricación reales debe analizarse para determinar la causa que lo originó. La diferencia o variación puede separarse en las siguientes categorías:

Variación precio: Surge cuando una empresa gasta más o gasta menos en los costos indirectos de fabricación que lo previsto. Por ejemplo, un aumento inesperado en el precio de los materiales indirectos incrementaría el total de costos indirectos de fabricación variables, Mientras que un aumento inesperado en el precio del seguro de fábrica incrementaría el total de costos indirectos de fabricación fijos.

Variación eficiencia: Surge cuando los trabajadores son más o son menos eficientes que lo planeado. Es decir, los trabajadores pueden tomar más tiempo que el esperado para generar producción. Por consiguiente, el equipo (por ejemplo) utilizado para producir las unidades debe funcionar más tiempo de lo que debería funcionar, lo cual aumentará el total de costos indirectos de fabricación porque se gastará innecesariamente más combustible y otros costos relacionados con el equipo.

Variación volumen de producción: Surge cuando el nivel de actividad utilizado para calcular la tasa predeterminada de aplicación de los costos indirectos de fabricación es diferente del nivel de producción realmente logrado. La variación volumen de producción constituye un fenómeno de los costos indirectos de fabricación fijos que resulta de tener que aplicar los costos indirectos de fabricación fijos a la producción como si fueran un costo variable con el objeto de determinar un costo del producto. Por ejemplo, cuando la producción real es menor que la actividad denominador, los costos indirectos de fabricación serán subaplicados

Los costos indirectos de fabricación aplicados durante un período rara vez serán iguales a los costos indirectos de fabricación reales incurridos, porque la tasa predeterminada de aplicación de los costos indirectos de fabricación se basa tanto en un numerador estimado (costos indirectos de fabricación) como en un denominador estimado (capacidad productiva). Por lo general, las diferencias insignificantes se tratan como un costo del período mediante un ajuste al costo de los artículos vendidos. Las diferencias significativas deben prorratearse a inventario de trabajo en proceso, inventario de artículos terminados y costo de los artículos vendidos, en proporción al saldo de costos indirectos de fabricación no ajustando en cada cuenta.

3naz3y

El objetivo consiste en asignar los costos indirectos de fabricación subaplicados o sobreaplicados a aquellas cuentas que se encontraban distorsionadas por el uso de una tasa de aplicación que resultó incorrecta y, de este modo, ajustar sus saldos finales para aproximar lo que debió ser si se hubiera empleado la tasa de aplicación correcta. Cuando se utiliza un sistema de costos por órdenes de trabajo para acumular los costos, también deben ajustarse los costos indirectos de fabricación aplicados a cada orden. Mediante un sistema de costeo por procesos deben ajustarse los costos indirectos de fabricación asignados a cada departamento.

Asignación de los costos reales presupuestados de los departamentos de servicios a los departamentos de producción.

La asignación del costo involucra la distribución de los costos de manufactura directos e indirectos entre las diversas categorías.

Un costo puede reasignarse varias veces dentro de un ciclo productivo. Por ejemplo, el costo de las materias primas compradas se asigna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com